Roles Y Expansion De Una Joyeria

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Roles y responsabilidades para el nuevo modelo de expansión de una joyería

Departamento Comercial

De él van a depender, las oficinas comerciales, las ventas, los servicios comerciales, lapublicidad y la promoción y también los servicios de pos-venta. De cada director de división dependerá un director de marketing y ventas en donde se subdividirán en áreas como, productos y ventas.Continuado a su vez por más subdivisiones de cada una.

Su principal misión será la consecución de los objetivos comerciales dados por la empresa. Estará en continúo contacto con la dirección general parafacilitar la comunicación, y trasladarla a los demás departamentos.

Departamento de Ventas

Desarrollo y manipulación del producto: Consiste en perfeccionar los productos ya existentes,introducir nuevos productos, darles otro uso o aplicación, hacerle modificaciones a sus estilos, colores, modelos, eliminación de los productos pasados de moda, observación del desarrollo de los productoselaborados por la competencia, su envase, accesorios del producto, de su eficiencia, sus características distintivas y su nombre.

Distribución del producto: Responsabilidad que cae sobre el gerente deventas la cual es compartida con el de logística. El gerente de ventas coordina los problemas relativos al manejo de materiales de los productos desde el almacén hasta el consumidor, que comprendelos costos y métodos de transporte, la localización de almacenes, los costos de manejo, los inventarios, la reducción de reclamaciones por retrasos y perjuicios de ventas.


Estrategias de ventas:son algunas prácticas que regulan las relaciones con los agentes distribuidores, minoristas y clientes. Tiene que ver con las condiciones de ventas, reclamaciones y ajustes, calidad del producto, métodode distribución, créditos y cobros, servicio mecánico, funcionamiento de las sucursales y entrega de los pedidos.

Entre otras responsabilidades también recaerán sobre este departamento el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joyeria
  • Joyeria
  • Joyeria
  • Joyeria
  • La Joyeria
  • Joyeria
  • joyeria
  • Joyeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS