Roles y Habilidades del Gerente

Páginas: 36 (8927 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1.-ADMINISTRACION / ROLES Y HABILIDADES DEL GERENTE

1.1- Administración de ayer y hoy en Interbank.-
Interbank (Banco Internacional del Perú S.A.A) es una de las principales entidades financieras del Perú.

Historia:
El Banco Internacional del Perú se fundó el 1 de mayo de 1897, e inició sus operaciones el 17 del mismo mes con un Directorio presidido por el Sr. Elías Mujica. Su primerlocal estuvo ubicado en la calle Espaderos, hoy Jirón de la Unión.
En 1934 comenzó el proceso de descentralización administrativa, siendo Chiclayo y Arequipa las primeras agencias en abrirse, seguidas un año después por las de Piura y Sullana.
La política de expansión se intensificó de manera notable en 1942, adquiriendo una propiedad en la Plazuela de la Merced y otra en la calle Lezcano, donde seconstruyó el edificio "Sede La Merced", cuyos bellos acabados han llevado al Instituto Nacional de Cultura a catalogarlo como Monumento Histórico.
En 1996 se decidió cambiar el nombre a Interbank, empezando una nueva forma de hacer banca en el Perú, y con el objetivo de convertir cada agencia en una auténtica tienda financiera en la que con solo ingresar, el cliente sintiera que accedía a unbanco diferente, confiable y sólido. Un lugar donde podía encontrar productos y servicios financieros brindados con la asesoría necesaria y una atención especial, ágil, conveniente, cercana e innovadora.
En el año 2005 se implementaron las tiendas Money Market dentro de los locales de Supermercados Peruanos orientadas a brindar servicios bancarios en horarios extendidos de lunes a domingo de 9:00a.m. a 9:00 p.m. Iniciativa sin precedentes en el sistema financiero nacional.
En marzo de 2012 Interbank continuó innovando su oferta internacional al inaugurar su Oficina de Representación Comercial en Sao Paulo, Brasil, el quinto socio comercial del Perú. Con este gran paso, Interbank busca asesorar tanto a empresarios peruanos como brasileños a concretar negocios exitosos e identificaroportunidades de inversión.
Actualmente interbank aposto por un nuevo formato de atención que es INTERBANK EXPLORA, el cual se encarga de hacer sentir al cliente la mejor atención que un banco le puede brindar a partir de la mejor calidad de atención. Y en gestión de talento, somos la única institución que siempre ha estado entre los diez primeros del “Great Place to Work”













Estáenfocado en brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a sus más de 2 millones de clientes. Cuenta con 275 tiendas financieras, más de 1,900 cajeros automáticos, la red más grande del Perú y 3,000 corresponsales Interbank Agente a nivel nacional.
Interbank es el segundo banco más rentable del sistema bancario peruano y mantiene una creciente participación en créditospersonales, vehiculares, hipotecarios, depósitos de personas y banca comercial.
En la actualidad en interbank existen diversas áreas, las misma que se encargan del crecimiento y desarrollo de la empresa, en esta oportunidad nos enfocaremos en el área de RED DE TIENDAS.







Visión, Misión y Valores

Visión
Ser el mejor banco, a partir de las mejores personas.
Misión
Mejorar la calidad devida de nuestros clientes, brindando un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar.

1.2.-EL ADMINISTRADOR:
Al pasar de los tiempos el tipo de administración ha ido evolucionando, se reconoce el crecimiento de sus habilidades, niveles jerárquicos y roles.
Ahora, reconociendo la gran labor de investigador de la administración Henry mintzberg, podemos decir con total asertividad queun gerente – administrador, de una agencia de interbank posee:

El gerente es el representante legal: Es quien da la cara, imagen de la tienda ante cualquier tipo de problema, nos da la seguridad de que todo saldrá bien.

El líder que influencia y motiva: En lo q respecta red de tienda , cada agencia posee un gerente que tiene muy bien merecido cada adjetivo mencionado , ya que motivan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles y habilidades de el Gerente
  • Habilidades gerenciales y roles del gerente
  • FUNCIONES ROLES Y HABILIDADES DE UN GERENTE
  • Funciones Roles Habilidades Y Comportamiento Del Gerente
  • funciones administrativas, rol del gerente y habilidades
  • ENSAYO SOBRE ADMISNISTRACION, LOS ROLES Y HABILIDADES DEL GERENTE
  • El rol del gerente
  • El rol del gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS