Roles Y Habilidades Gerenciales

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Todo cargo gerencial implica responsabilidades y una persona que cumpla con dichas tareas, por lo que es indispensable la adecuada ejecución de las mismas. En este sentido es preciso acotar que laeficiencia y la eficacia son indispensables para lograr las metas de la organización, por ello se deben tener claro los objetivos de la organización a la que se pertenece y hacer cumplir los mismos acabalidad. He aquí la importancia de una adecuada gerencia, debido a que además de tener claro los objetivos a desarrollar es necesario comunicarlo a los subordinados que se tienen a cargo.
Por loanteriormente expuesto, es importante contar con personas capacitadas para ocupar los cargos gerenciales, debido a que el gerente para poder lograr sus objetivos debe saber como usar las diferentesformas del poder, para influir en la conducta de sus subordinados, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia donde va.
Entonces gerenciar implica una serie de habilidadesnecesarias que permitirán un mejor desenvolvimiento de quien ocupa el cargo, ya que esto le garantizara el éxito, que es lo que realmente se busca. Robert Katz (1986) hace referencia de tres tipos dehabilidades: habilidad técnica haciendo referencia a los conocimientos especializados en el área específica de trabajo (obtenidos por el estudio y/o la experiencia), y a la capacidad para analizarproblemas mediante el uso de herramientas y técnicas de esa especialidad. Habilidad humanística (sensibilidad) conjunto de aptitudes necesarias para relacionarse con otras personas y trabajar en gruposhacia el logro de objetivos comunes y la habilidad conceptual que es la capacidad para entender la organización como un todo (en términos de sistemas), para leer el entorno y para diseñar nuevos modelosde organización y conducción.
Por esta razón resulta importante la actuación de los gerentes en una organización ya que estos son la base fundamental para el buen desarrollo de las empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROLES GERENCIALES
  • roles gerenciales
  • roles gerenciales
  • Roles gerenciales
  • ROLES GERENCIALES
  • Roles gerenciales
  • roles gerenciales
  • ROLES GERENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS