Roles y perfil de un gerente de Gestión HUmana

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Las habilidades del gerente de gestión humana: el líder de recursos humanos debe elegir el mejor talento para la organización, En razón de las condiciones de las empresas en el entorno competitivoy la creciente participación del gerente de recursos humanos en la orientación de los planes de la empresa y el alineamiento de la estrategia, los objetivos y las metas entre organización y talento,se pueden destacar algunos de los requisitos exigidos a un candidato que aspire a ocupar esa posición.

El cargo de líder de gestión humana exige las siguientes competencias:

Liderazgo personal:asegura la confiabilidad en su desempeño personal así como también en su carácter.
Comunicación: habilidad para trasmitir mensajes, consistencia entre lo que se dice, se piensa y se siente.Asertividad para dar retroalimentación.

Pensamiento estratégico: mirar el negocio en un contexto sistémico y como un Aliado del negocio.
Foco: capacidad para identificar los focos vitales de su gestión yestablecer prioridad u orden para asegura la ejecución de los mismos.

Trabajo en equipo: búsqueda de resultados sinérgicos con la participación y valoración de las diferencias de los miembros de suequipo

Gestión del cambio: conocer su grado de adaptación y flexibilidad al cambio y desarraigo respecto de su zona de comodidad o confort.

Conocimiento del negocio: capacidad para tratar losdetalles de la operación en todas sus áreas, tanto funcionales como de negocio. De esta manera podrá tomar decisiones acertadas, ya que su universo está en todos los trabajadores de todas las áreas,considerando todos los procesos a su cargo (selección, desarrollo, evaluación, remuneración, etc.).
Integridad: a pesar que se puede considerar como un valor, la integridad debe ser un requisito.Indispensable para manejar con responsabilidad todos sus actos, respecto del manejo económico, de las comunicaciones, las promesas a los trabajadores, la confidencialidad y el respeto por los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles del gerente y la gestion de liderazgo
  • ROL DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
  • rol del gerente de recursos humanos
  • El Rol Del Gerente De Recursos Humanos
  • PERFIL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
  • Perfil De Gerente De Recursos Humanos
  • Rol de gestión humana
  • Rol Del Gerente De Recursos Humanos En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS