Roll De La Mujer En La Sociedad En La Fuerza Publica

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA FUERZA PUBLICA
Agosto 25 26 27 de 2010
Importancia de la mujer en la fuerza publica cONTENIDO
Constructo Mujer
Mujer y su aporte en la historia
Fuerza Publica
Importancia de la mujer en la fuerza publica
Mujer Policía

Constructo Mujer

Mujer y su aporte en la historia

Coco Chanel (1883-1971):
Empresaria ,Diseñadora y creadora deperfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda. Su nombre se debe a un diminutivo de mascota que le pusieron sus tías cuando quedó huérfana con 6 años. Tras la II Guerra Mundial se la acusó de colaboracionismo con el régimen nazi.


Emmeline Pankhurst (1858-1928):
Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, está asociado con lalucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.

Petra Kelly (1948):
Líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.


Teresa deJesús (1515-1582):
Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.

Juana de Arco, heroína (1412-1431
Asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.Cleopatra VII, reina: Cleopatra Filopator Nea Thea (69-30 a. C.)

Heredó de su padre el trono de Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la convirtieron en una de las soberanas con más poder de la antigüedad.

Emilia Pardo Bazán, escritora (1851-1921):
De la pluma de esta autora coruñesa surgieron ensayos, críticas, piezas periodísticas y, sobre todo, novelas. Por títulos como Lospazos de Ulloa se la considera introductora del naturalismo en España.

Maria Curie, científica: Maria Sklodowska (1867-1934)
Tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.

Mata Hari, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917)

Se sirvió de sucapacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

Virginia Woolf, escritora(1882-1941) :
Por la vivienda londinense de Bloomsbury de esta novelista pasaron autores como J. M. Keynes y E. M. Foster. La autora de Las olas se suicidó ahogándose por miedo a una incipiente locura.

DoloresIbárruri, políticaLa Pasionaria (1895-1989) :
Militó en el Partido Socialista Obrero Español antes de pasar a formar parte del Partido Comunista. Es famosa su frase "¡No pasarán!", en referencia a las tropas franquistas.

Frida Kahlo, pintora
(1907-1954:
Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana) se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue sumarido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.

Mujer y fuerza publica

Fuerza Publica
La fuerza pública está conformada por las Fuerzas Armadas y por la Policía Nacional, las cuales ejercen el monopolio de la fuerza de manera legítima; es decir, actúan dentro de la legalidad.
Fuerza Publica
Las Fuerzas Armadas están conformadas por el Ejército, la Armada y laFuerza Aérea, organismos encargados de velar por la defensa y el orden de la Nación.

Entre sus funciones prioritarias se encuentran las que demanda la Constitución del año 1991, tales como velar por la defensa del territorio, de la soberanía, de la independencia, así como velar por el mantenimiento del orden constitucional.

La Policía Nacional, por su parte, es la encargada de mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza De Mujer
  • La Mujer en la Sociedad
  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • Mujer en sociedad
  • La mujer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS