rollingas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Trabajo práctico: Identidades culturales
Nosotros vamos a hablar sobre un grupo cultural llamado “los rollingas”, el cual elegimos ya que actualmente no esreconocido como hace unos años atrás.
Este grupo cultural comenzó a principios de los 80 y son seguidores principalmente de un grupo musical ingles llamado rollingstones. Este grupo de fans de esta banda de rock es netamente argentino o sea que surgió aca y también siguen a diversas bandas de rock nacional, como por ejemplo: la25, intoxicados, viejas locas, guasones, los ratones paronoicos, los jóvenes pordioseros, etc.
Cuando a penas surgió este movimiento, que también es conocido como“rock chabon” o “rock barrial” causó una gran euforia más que nada en adolescentes, pero en el 2001 cuando sucedió el hecho trágico de cromagñon donde ese día seppresento la banda “callejeros” y que por prender una bengala se incendio un local bailable y murieron 194 personas, el gobierno comenzó a tomar medidas de prevencióny seguridad en los pequeños locales donde estas bandas solían tocar y así fueron perdiendo público y popularidad.
Actualmente no se los reconoce como se puedereconocer a un flogger, un skater o un cumbiero ya que los adolescentes prefieren unirse a esos grupos culturales que a los rollingas.
Bueno, van a hablar sobre comose visten los rollingas, la música que escuchan, etc. En el trabajo también hicimos algunas entrevistas en las cuales obtuvimos diferentes respuestas, algunaspersonas consideran que es una moda y otras, que es una forma de vida pero que de ambas maneras generalmente se involucran más que nada en la adolescencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rolling
  • LOS ROLLINGAS
  • Rolling stones
  • rolling stones
  • Rolling stones
  • rolling girl
  • Rolling Stones
  • los rolling stone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS