Rollo de Adviento

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Este domingo día 1 de diciembre, comenzamos el periodo de adviento. Por eso hoy me toca explicaros qué es eso del adviento y cómo debemos vivirlo para prepararos a la venida del Señor.
Pero antes de eso quiero encomendarme al Espíritu Santo:
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
V./ Envía, Señor, tu Espíritu y todo será creado.
R./ Yrenovarás la faz de la tierra.

Oremos:
Oh Dios, que has iluminado los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Para explicar mejor qué es el Adviento vamos a pararnos a analizar un poco lo que dice la Iglesia en el nº 524 de su catecismo:
1.> La palabra adviento deriva de la palabra latina “adventus”, que significa “advenimiento” o “venida”. Para los cristianos dicho término significa la venida de Nuestro Salvador Jesucristo.
2. . Por tanto ya nos está diciendo que en esta época celebramos dos venidas de Cristo (en realidad son tres, como más adelante veremos):
A. la primera Venida, la venida histórica hace 2.000 años.
B. lasegunda venida, su Venida Gloriosa al final de los tiempos o Parusía.
El adviento señala el inicio del año litúrgico, comenzando el domingo más próximo al 30 de noviembre (este año es el día 1) y terminando el 24 de diciembre. Son cuatro domingos anteriores a la Navidad, que forman una unidad con ésta y con la Epifanía. Durante este periodo, y en relación con las tres venidas, a los cristianos senos invita a:
1. Recordar el pasado, celebrando y contemplando el nacimiento de Jesús en Belén o primera venida. El profeta Isaías, siglos antes de la venida de Cristo, habla de lo que va a ocurrir en determinado momento de la historia. Dice que vendrá un Mesías y habrá una gran revolución: los cojos andarán, los ciegos verán y todo eso va a ocurrir no se sabe cuándo. Cuando Juan el bautista mandaa unos discípulos a preguntar a Jesús si él es el Mesías, éste responde: id a decirle lo que estáis viendo; que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan… Eran aquellos hechos anunciados por los profetas que autentificaban que había llegado el Mesías. Se trata de signos visibles, porque los invisibles, como la virginidad de María o lalibertad interior no son constatables. Tenía que ser algo no solo objetivo sino objetivable, es decir; algo que pudiese tener testigos porque la intención del Mesías es liberar al hombre de sus limitaciones (cojera, sordera, pobreza), de todo aquello que no deja al hombre plenificarse en sentido material y espiritual.
2. Vivir el presente, reconociendo su presencia en nosotros y en el mundo, y suvenida actual a través de la Eucaristía. Porque Cristo está viniendo hoy y aquí, a nosotros y dentro de nosotros haciéndonos solidarios de su persona y de su misterio redentor. En la Eucaristía recibimos al Cristo sufriente y glorioso. En cuanto sufriente, nos aplica el fruto de su Pasión: la reconciliación con el Padre y el perdón de los pecados. En cuanto glorioso, nos comunica el germen de suResurrección: una vida nueva, inmortal, feliz y eterna con Dios. El día que el Señor vuelva al final de la historia, la Eucaristía se habrá vuelto innecesaria, así como los sacramentos, que son los velos a través de los cuales con la fe, vemos a Dios, porque entonces veremos al Señor cara a cara sin velos ni misterios.
3. Preparar el futuro, estando vigilantes ante la Parusía o segunda venida deJesucristo en la majestad de su Gloria, cuando vendrá como Señor y Juez de todas las naciones y premiará con el Cielo a quien haya creído en El y vivido como hijo fiel del Padre y hermano bueno de los demás. Según el Evangelio, no sabemos ni el día ni la hora en que sucederá, y por esto, la Iglesia nos invita a prepararnos en el Adviento a través de la:
a. Revisión. De nuestras fortalezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adviento
  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS