Rollo de Ambiente MCC

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

ROLLO DE AMBIENTE

I.    Introducción.

Soy del cursillo 13 realizado en Octubre de 1999, quiero compartirles el siguiente rollo llamado estudio del ambiente.
No es fácil estar aquí, todos los que me han precedido lo han hecho muy bien y saben que tenemos que dar lo mejor de nosotros porque reconocemos y aceptamos con mucha alegría y sobretodo con mucho amor esta misión que Dios nos hadado, nuestra misión, como ustedes ya la han visto en cada uno de ellos, es la de dar a conocer lo que ya hemos vivido y entendemos que no basta vivirlo sino tenemos la obligación de compartirlo en nuestros ambientes.
Este es ya el tercer día del cursillo, y hemos superado aquel clima de incertidumbre con que iniciamos y tenemos un panorama más claro de lo que nos espera al salir, la meditación deesta mañana nos ha enseñado que debemos dar fruto y hacerlo que permanezca, Dios nos ha escogido, nosotros no lo hemos escogido a Él, ayer durante el último rollo que vimos descubrimos que somos hijos de Dios y por lo tanto tenemos que estar al servicio de nuestros hermanos, para ello debemos estudiar el ambiente donde se desenvuelven.

Explicación del porqué del canto de colores.

Algunos deustedes me han preguntado el porqué del canto de colores, lo que les puedo decir es que el canto de Colores es una expresión que nos hace recordar la necesidad de ver lo bueno de la vida. Si hay momentos de tinieblas en la vida, por otro lado la esperanza cristiana da colores a lo que vivimos. Así es el caso por ejemplo de la persona que descubre que es amada por alguien que ella quiere también.Para los enamorados, lo cotidiano pierde su sombrío, el sol brilla, la vida es bella, es "la vida de colores". De la misma manera, la toma de conciencia de ser amado por Dios de una forma incondicional y tan generosa hace surgir en el fondo de sí un arco iris increíble. Después de este descubrimiento, la vida  ya no es igual; se puede ver el mundo de otra manera, se actúa diferente y se descubren,en la comunidad cristiana, las múltiples facetas del rostro de Cristo. En efecto, como el prisma descompone la luz blanca en una gama de colores variados, así, dentro de los que nos rodean, cada persona lleva su color, cada cual refleja un aspecto de Jesucristo.  El saludo "De Colores" evoca la alegría causada por el descubrimiento del amor de Dios y de la presencia de Cristo dentro de nosotrosmismos y de los demás. ¿Su origen? ...un canto, sin embargo hay que decir lo siguiente: si hemos llegado a utilizar esta expresión, ha sido más bien, por coincidencia, a causa de un canto titulado "De Colores" que era muy popular en el momento del primer Cursillo en la isla de Mallorca, este canto, proviniendo del folklore mexicano, expresaba la alegría de vivir y cantaba las bellezas de lacreación. Ha sido adoptado espontáneamente por los primeros cursillistas como el reflejo de lo que vivían interiormente. Su popularidad se perpetúa de un Cursillo a otro y acaba por imponerse como un canto tema del Movimiento.


 ¿Dónde trabajar, cómo trabajar y podré hacerlo?
         
Y precisamente hablando de la vida interior, ella es quien nos lleva a reflejar la alegría de trabajar para elSeñor, desde luego esta no es una labor se sencilla, pero tampoco imposible,  a raíz  de esto nos preguntaremos ¿dónde y cómo trabajar para llevar el mensaje de Cristo? Sin duda también se preguntarán si pueden lograrlo y sin temor a equivocarme les puedo decir que sí se puede, sólo se trata de proceder con la cabeza y estudiar el campo de operaciones, buscar los elementos clave en cada ambiente, tratarde conquistarlos para Cristo, entrando por la de ellos para salir por la nuestra. No es otro campo en el que nos vamos a desarrollar sino es el propio ambiente que teníamos antes de venir a este cursillo.


 Responder es dar fruto.
       
Hemos visto que el fin de los cursillos no es hacer buenas personas, sino forjar dirigentes que logren que en todos los ambientes se viva en Gracia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo Piedad Mcc
  • mcc dirigente rollo
  • Mcc rollo de piedad
  • Rollo Ideal MCC
  • rollo ambiente
  • Rollos Mcc
  • Rollos Mcc
  • Rollo Estudio MCC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS