Rollo Del Ambiente

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Rollo estudio del ambiente
Muy buenos días amigas, estoy aquí por obra y Gracia de Dios para compartirles el siguiente rollo llamado “Estudio del ambiente”.
Sinceramente no es fácil estar aquí, todas los que me han antecedido lo han hecho muy bien y saben que tenemos que dar lo mejor de nosotros porque reconocemos y aceptamos con mucha alegría y sobretodo con mucho amor esta misión que Diosnos ha dado, nuestra misión, como ustedes ya lo han visto en cada uno de ellos, es la de dar ha conocer lo que ya hemos vivido y entendemos que no basta vivirlo sino tenemos la obligación de compartirlo en nuestros ambientes.
Se nos ha hecho ver que todo somos dirigentes, porque todos para bien o para mal, influimos unos en otros y hemos de revisar como lo hemos venido haciendo. Hemos vistotambién que nuestra vocación y nuestros talentos o capacidades tienen necesariamente que ser puestos al servicio de los demás.
Este es ya el tercer día del cursillo, y hemos superado aquel clima de incertidumbre con que lo iniciamos y tenemos un panorama más claro de lo que nos espera al salir, la meditación de esta mañana nos ha enseñado que debemos dar fruto y hacerlo que permanezca, Dios nos haescogido, nosotros no lo hemos escogido a Él, ayer durante el último rollo que vimos descubrimos que somos hijos de Dios y por lo tanto tenemos que estar al servicio de nuestros hermanos, para ello debemos estudiar el ambiente donde se desenvuelven.
El Señor nos hace un llamado a la UNIDAD, nos invita a participar, pero no individualmente sino unidos para difundir la FE. Cristo nos habla enplural cuando nos dice: Vayan y prediquen el evangelio.
Entonces queda por establecer donde actuar y que estrategia usar para establecer los valores del cristianismo y lograr la transformación cristiana de la sociedad.
II ¿Dónde actuar?
La pregunta que nos hacemos ahora ¿Dónde trabajar, cómo trabajar y podré hacerlo?
Y precisamente hablando de la vida interior, ella es quien nos llevaa reflejar la alegría de trabajar para el Señor, desde luego esta no es una labor muy sencilla, pero tampoco imposible, a raíz de esto nos preguntaremos ¿dónde y cómo trabajar para llevar el mensaje de Cristo? Sin duda también se preguntarán si pueden lograrlo y sin temor a equivocarme les puedo decir que sí se puede, sólo se trata de proceder con la cabeza y estudiar el campo de operaciones,buscar los elementos claves en cada ambiente, tratar de conquistarlos para Cristo, entrando por la de ellos para salir por la nuestra. No es otro campo en el que nos vamos a desarrollar sino es el propio ambiente que teníamos antes de venir a este cursillo.
En esos ambientes donde se desenvuelve nuestro diario vivir.
En nuestras familias: tu hogar, tu familia, tus hijos, tus tíos, primos,sobrinos, nietos y demás, aquel donde haces tu vida en familia. Que es nuestro principal encargo de Dios.
En nuestro centro de trabajo, no es otro más que en el que realizas tus labores para el sostén de tu familia, donde convives cotidianamente con tus colegas, jefes o tus compañeros, donde podemos hacer mucho por ellos.
Nuestras amistades que es otro grupo al que debemos llevarlo a Dios. Es dondete desenvuelves socialmente, en tu grupo parroquial, un club, una asociación de vecinos, etc.
Diversas asociaciones de bien social donde hemos de ayudar a desarrollar el mundo.
Esos ambientes de donde vinimos el jueves, nos esperan tal vez con ansiedad, pero ellos no han cambiado, los que hemos tomado la decisión de cambiar somos nosotros los que queremos darle un nuevo sentido a nuestrasvidas.
Hemos visto que el fin de los cursillos no es hacer buenas personas, sino forjar dirigentes que logren que en todos los ambientes se viva en Gracia de Dios, de esta manera estaremos respondiendo al llamado de Jesús, ganar un ambiente para Cristo, es teñirlo de Cristo. El ambiente o lo ganas o te gana.
¿Porqué y para qué hacerlo?
No sólo porque se nos está diciendo que tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo ambiente
  • rollo ambiente
  • rollo estudio del ambiente
  • Rollo Estudio De Los Ambientes
  • Rollo estudio del ambiente
  • Rollo de Ambiente MCC
  • rollo estudio y ambiente
  • rollo estudio y animacion del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS