Rollo Ideal MCC

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Rollo IDEAL
INTRODUCCIÓN.
Después de haber vivido las tres meditaciones que construyen la experiencia del retiro espiritual del cursillo. Donde por medio de ellas se puede proyectar una película, nada más ni nada menos que: ¡MI PELICULA!..... En la cual fui protagonista, guionista, autor, director… esto me llevo a contemplar: “MI VIDA”, y en ese SILENCIO profundo, Pudimos meditar y entrar enNOSOTROS MISMOS y seguramente hizo que me planteara interrogantes como:
• ¿Quién soy?
• ¿Para que existo?
Ahora los invito a prestar mucha atención y tomar nota porque vamos a colocar la primera pieza de este cursillo que es sin duda alguna uno de los principales rollo y no por que los demás no sea importante si no porque en el vamos a conocer las base para construir un buen ideal.
Pero anteslos invito a que reflexionemos sobre la realidad y grandeza del hombre.
Y ¿qué es el hombre?
Es lo más grande de la creación.
Es la obra más perfecta y maravillosa del universo.
Su naturaleza lo mueve e impulsa a un ansia incontenible de felicidad, que se expresa en la necesidad de ser uno mismo plenamente, a buscar la máxima verdad, la máxima belleza, el máximo amor.
Él tiene en sus manos eldominio del mundo y dirige sus esfuerzos para perfeccionarlo y darle sentido con la finalidad de hacerlo cada día mejor.
El hombre como integrante del universo es el rey de la creación.
Es el administrador de todo lo creado y por su desarrollo está por encima de las demás criaturas.
El hombre con sus características propias marca diferencias que le permiten ser una criatura superior ydominante respecto a los demás elementos de la creación. Es cierto que los seres humanos tenemos muchas cosas en común con los vegetales y animales irracionales. Es decir nacer, crecer, reproducir y morir, es algo que tenemos en común con ellos; aun con estas características semejantes, los seres humanos tienen otras características que lo hacen superior. Por ejemplo, los vegetales no tienen vida derelación con otros seres, nadie ha visto conversar a dos plantas ni escuchar cantar a las flores.
Existen algunos animales que tienen los sentidos e instintos tan desarrollados que a veces lo confundimos con la inteligencia, los animales no razonan, no piensan.
Solo el hombre es capaz de progresar, crear maravillas y tener satisfacciones por los adelantos que su inteligencia ha creado al ponerlosal servicio de la humanidad.
Porque solo el hombre está dotado de tres cualidades que demuestran su superioridad.
Estas son:
-LA INTELIGENCIA
-LA VOLUNTAD
-LA LIBERTAD
LA INTELIGENCIA: Es una cualidad extraordinaria que solo el hombre posee. Ella le permite pensar, elaborar ideas, investigar, trazarse metas, conocer el porqué de las cosas, buscar y encontrar la verdad para incorporarla a lavida y luchar por hacer que ésta sea más agradable y llevadera para todos.
LA VOLUNTAD: Es otra cualidad que permite al hombre avivar su tenacidad y perseverancia en la búsqueda de sus objetivos, en la capacidad de querer, desear, anhelar y realizar sus ideales. De esforzarse e intentar conseguir los bienes que necesita. Es la cualidad que lo impulsa a tratar de vencer las dificultades para poderAlcanzar sus ideales, superando muchas veces lo difícil, arriesgado y aun heroico.
La voluntad le da sentido moral a cada uno de los actos del hombre; porque todos están hechos y orientados en función de la meta a conseguir.
La voluntad es lo que nos permite tomar determinaciones y llevarlas a cabo.
Sin voluntad nos quedaríamos solamente en el deseo de hacer.
En cambio con VOLUNTAD eINTELIGENCIA podemos modificar nuestro propio destino.
LA LIBERTAD: Es la cualidad que tiene el hombre por la cual puede actuar y obrar sin ser forzado por nadie. La libertad le permite poder trazarse su propio camino, elegir la dirección de su vida, decidir qué es lo que va a hacer: el bien o el mal.
Cada uno de nosotros puede trazar su propio destino sin limitación alguna en cuanto a lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MCC ROLLO IDEAL
  • Rollo ideal mcc
  • rollo del ideal
  • Rollo ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS