Rollo piedad

Páginas: 20 (4820 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Buenos tardes queridas hermanas, mi nombre es Lola Lazcano, estoy casada desde hace 28 años y tengo 3 hijas. Pertenezco al movimiento cursillos de cristiandad desde hace 5 años, en los cuales he experimentado un cambio maravilloso en mi vida día tras día, ya que a partir de la fecha en la que tuve la oportunidad de venir al retiro he podido conocer a Dios nuestro padre en toda su grandeza y darmecuenta del inmenso amor que él tiene para cada uno de sus hijos, a pesar de que nosotros seamos ingratos, débiles y pecadores. Hoy ustedes queridas hermanas han dado ese gran paso y tienen la oportunidad de llegar a conocer a ese Dios grande y misericordioso, de volver a amar a su hijo nuestro señor Jesucristo quien dio su vida por nosotros. Les felicito por esta gran decisión que han tomado paramejorar sus vidas y la de sus familias.
Abramos la guía del peregrino en la oración al Espíritu Santo.
En una ocasión un joven tuvo el gran deseo de subir a la cumbre de una montaña, pues pensaba que ahí podría ver el rostro del señor.
Preparo todo lo necesario, y un día al amanecer empezó su gran aventura; al llegar a las faldas de la inmensa montaña se topó con un anciano que vivía en unapequeña cabaña; éste al verlo le preguntó: dónde te diriges con tanta prisa y entusiasmo!
El joven contesto: “A la cumbre de ésta montaña, pues en ella espero ver el rostro del señor”
El anciano le digo “Porque no te quedas un momento conmigo y me ayudas a reparar mi cabaña”
El joven digo disculpe anciano pero no puedo se me hace tarde.
El joven llego a la cumbre de la montaña y con ánimogritó, señor donde estas, pero no hubo respuesta, grito con mas fuerza, señor donde estas, un silencio invadió el ambiente, el joven tristemente se retiro del lugar, en el camino de regreso paso nuevamente por la cabaña pero esta estaba completamente deshecha y el anciano ya no se encontraba en ella.
Al poco rato en el pueblo encontró una iglesia y decidió entrar en ella ya frente al sagrario exclamóSEÑOR, esta mañana he buscado tu rostro y no lo encontré y el señor contestó “Hoy, yo también te pedí ayuda… y no la encontré”.
Hermanas:
Como vemos en esta historia hay muchas veces que nosotros andamos sin rumbo sin ideales esperando encontrar milagros en nuestra vida sin saber que tenemos a Dios tan cerca en las personas que nos rodean, pero lamentablemente tenemos una venda en nuestros ojosla misma que no nos deja ver a nuestro alrededor.
Hermanas, hoy estamos muertas como lo estuvo Lázaro el gran amigo de Jesús, pero hubo alguien que nos invito a venir a este cursillo en el cual se hará presente el amigo que nunca falla y nos dirá levántate y anda, nos quitara la venda que cubre nuestra mente y nuestro corazón, no le dejemos fuera, el esta golpeando a la puerta y tu decides si lodejas entrar o no.
Como nos decía nuestra hermana nelicita, que hoy en día el hombre vive por vivir, su vida no tiene sentido, de ahí la importancia de descubrir el propio ideal el mismo que nos conduzca a vivir una felicidad plena.
Cuando nosotros fuimos creados, Dios tenía un plan de vida para cada uno de nosotros. El hombre como ser superior de la creación debe adaptar su estilo de vida aese plan, ser fraternos, solidarios con los hermanos en donde Dios es el padre de todo y de todos. Respetar a los demás, tratar a nuestros hermanos como nosotros mismos queremos ser tratados. Esto es vivir una Vida de gracia.
Cuando el hombre acepta libre y voluntariamente ser parte de este plan, Dios lo incorpora a su iglesia como un miembro más de la misma. Marlene nos hablo que iglesia no sonlas 4 paredes sino que nosotros todos los bautizados somos la iglesia el cuerpo místico de Cristo. Involucrarnos más en todo lo relacionado a las cosas de Dios, preocuparnos por nuestro párroco, las necesidades de nuestra parroquia. Eso es Vivir la fe.
Los bautizados estamos llamados a dar una respuesta a Dios, debemos comprometer todas nuestras capacidades: La de Amar Piedad, la de conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo Piedad
  • rollo de piedad
  • rollo de piedad
  • Mcc rollo de piedad
  • Rollo Piedad Mcc
  • Rollo de piedad
  • Rollo Piedad
  • Rollo De Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS