rollo Piedad

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ROLLO PIEDAD

Saludo inicial

Revisión:
En IDEAL vimos al hombre como ser superior de la creación, ya que tenemos inteligencia, voluntad y libertad.
Cuando escuchamos al Padre Gustavo, entendimos que GRACIA es la vida de Dios en nuestro corazón.
En IGLESIA descubrimos que todos somos Iglesia, que tenemos responsabilidades y que lo que no hagamos, nadie lo hará por nosotras.Presentación del rollo:
Yo les voy a hablar de PIEDAD.
La piedad es la expresión de nuestro amor a Dios. Es un puente entre nosotras y Dios. Es nuestra relación de hijas de Dios, la confianza que tenemos en Él, Como la tiene un hijo con su padre.
Dios nos llama a tener una alianza con Él. Nos da la vocación de amar y nos pide que le digamos que SI y que ese SI sea con todo nuestro ser.
Tenemos que saberque una mujer piadosa es una mujer que irradia alegría, porque Cristo ilumina su camino.

No nos confundamos con las FALSAS FORMAS DE PIEDAD, en las que podemos encontrar modelos de mujeres, por ejemplo:

- las MUJERES “BEATONAS”, que son egoístas, tristes, amargadas.
Son las más visibles en la parroquia, casi siempre están al lado del cura, buscan pasar la bolsita de la colecta para que todosla vean. Pero eso sí, si alguien en la comunidad necesita algo, no se dan por enteradas.
Tienen mucho temor, porque ignoran el AMOR DE DIOS. Lo ven como un juez que castiga y se olvidan de SU misericordia.
Viven de cara a su propia salvación y de espaldas a la salvación de los demás. (Nos salvamos en racimo o no se salva nadie)

El juicio de Dios Padre
de Mamerto Menapace

Cuenta unaleyenda finlandesa que hace mucho, mucho tiempo, vivía en la tierra una señora muy devota, que rezaba el rosario y hacía novenas. Era muy devota de los santos y entre ellos tenía preferencias, y a los que más quería les prendía más velas.
Lo que nunca hacía, era tener compasión de nadie, y despreciaba a sus sirvientas. Nunca dio un pedazo de pan a un pobre y jamás perdonó una ofensa.

Al fin demuchos años le llegó su turno: se murió de vieja. Al llegar al cielo, San Pedro le revisó el legajo y le cerró la puerta. Indignada y furibunda le armó un escándalo; pero San Pedro no quiso atender a sus protestas. No encontraba entre sus datos ningún motivo para abrirle la tranquera. Se la llevaron nomás los diablos, y a su llegada le organizaron una “fiesta”.

Con todo, sus santos protectoresfueron ante el Padre Eterno a quejarse y pedir que interviniera. Y el Padre Eterno, que quiere que reine la paz en su cielo, accedió a revisar las cuentas. Llamó al ángel más fornido y señalándole allá abajo a la señora, mandó que fuera y la trajera.

Y allá fue Don Ángel de un zumbido, cayendo entre los diablos como chimango en pichonera. La tomó a la Doña entre sus brazos y se dispuso aremontar de vuelta. Al verlo el diablo que estaba más cercano de ella, se dio cuenta de que se la llevaban para el cielo, y quiso aprovechar para huir de los infiernos y de un salto se aferró a sus piernas que ya estaban en el aire. Otro diablo, al verlo remontarse, repitió la treta, y se agarró a los pies de su colega. Y así uno tras otro se fueron agarrando, formando una cadena. Y al irse remontandoel ángel, iba sacando a todos los diablos del infierno, como quien desenrolla una madeja.
La señora del cuento entonces miró a sus pies, y al ver que los diablos se salvaban con ella, le entró una tremenda indignación y comenzó a gritar:
¡Qué horror, de ninguna manera!
Y comenzó a dar taconazos y patadas, para librarse de toda esa caterva. A cada patada se soltaba un diablo, y con él se rompíala cadena, que volvía dando tumbos al infierno, levantando una tremenda polvareda. Desesperado el primer diablo se aferraba con las dos manos y los dientes, de sus piernas, pero con un certero taconazo lo tumbó, justo mismo al llegar a la tranquera.

Y así llegó la señora a presentarse, ante Dios Padre, jadeante y satisfecha. Satisfecha de haber preservado el orden de las cosas: los santos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo Piedad
  • rollo de piedad
  • rollo de piedad
  • Mcc rollo de piedad
  • Rollo Piedad Mcc
  • Rollo de piedad
  • Rollo Piedad
  • Rollo De Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS