ROLLO PIEDAD

Páginas: 30 (7326 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
ROLLO: PIEDAD


En el rollo Ideal nos invitaron a ser hombres de verdad esto es, ser capaces de realizar actos propios INTRODUCCIÓN

y libres. En el rollo Gracia pudimos ver que Dios en su infinito Amor, tiene un plan preparado para cada uno de nosotros y descubrimos que la Gracia ese manantial de agua viva que sacia nuestra sed es el regalo mas hermoso que Dios nos da.
También pudimosapreciar en el rollo Laicos en la Iglesia que nuestro verdadero ideal que es la vida en Gracia no se vive en forma aislada sino en comunidad, en el cuerpo místico de Cristo del que somos parte y sobre todo en nuestra realidad temporal.
Este plan que el Señor tiene para nosotros lo aceptamos libremente a través de la Fe y para que nuestra vida sea una vida en Gracia, debemos apoyarnos en treselementos, un trípode, Piedad, Estudio y Acción, en este trípode cada pata es esencial, si falta una se cae. No son realidades aisladas sino que son tres elementos de una misma realidad.
En este rollo nos vamos a explayar sobre la primera pata del trípode que es la Piedad.
La primera sensación que tenemos cuando escuchamos el título del rollo es: “esto no es para mi” la causa de esta reacción es queexisten muchas personas que han falseado y falsean el verdadero concepto de piedad y han conseguido con su forma de actuar que consideremos a la piedad antipática y ridícula. Comenzaremos haciendo un pantallazo sobre estas falsas posturas de la piedad, aclarando que no nos referimos a la persona o personas sino a las actitudes. Tampoco quiero criticar los actos o ritos religiosos sino por elcontrario actitudes que reflejan un Cristo falsificado, actitudes que no nuestran la verdadera y auténtica Piedad.
Comenzaremos por los que llamamos Beatos o sentimentales: No me refiero a los que beatifica la iglesia, a los cuales admiramos y respetamos. Cuando digo beato hablo de esos que son como plantas de invernadero que crecen en nuestros templos, su falsa piedad huele a cera y a sacristía, ellostratan de salvar solo su alma sin vivir la caridad. Se pasan la vida en la iglesia olvidando sus obligaciones familiares o de trabajo. Sus devociones son al por mayor: 30 padres nuestros por los años de la vida oculta del señor y otros 33 credos por los años que vivió en la tierra. Conoce los mejores rincones del templo donde nadie lo molesta, tiene apartado su propio lugar , su banco, sureclinatorio y se los ve muy contrariados si alguien ocupa su lugar, que generalmente es de los primeros y ni les cuento como se escandalizan si entra en su iglesia uno que hace mucho que no la pisaba. Son egoístas e individualistas solo se preocupan por su salvación. Son cristianos sin horizontes por que el mismo esta cerrado por los cirios, las estatuas, estampas y medallas. La espiritualidad de losbeatos no es auténtica y mucho menos laical.
En segundo lugar están los practicones o rutinarios. Estos practican los actos externos de una vida interior que desconocen y no han gustado nunca. Confunden piedad con actos externos que realizan rutinariamente, su falsa piedad nace de su conciencia y no de lo profundo de su corazón. Su vacía piedad es un acto mas de la vida cotidiana: levantarse,desayunar, ir a misa, ir al trabajo o al gimnasio, etc.- Son cristianos porque si, se criaron en el seno de una familia cristiana en donde los bautizaron, los llevaron a tomar su primera comunión y de paso ya que estaban los obligaron a confirmarse, pero en el fondo lo mismo daría que fueran budistas, mahometanos o sencillamente ateos- Sus prácticas son para ellos el salvoconducto que los libra delinfierno al que le tienen pánico. Hacen de su religión no un modo sino una moda, por que tomar esta postura es conveniente para tener estatus, para tener amistades o para el auto lucimiento (yo pertenezco a tal o cual asociación o movimiento)
Su piedad es superficial, justifican sus falta de vida interior con abundancia de palabras y realizan sus actos de piedad sin amor-

esta vida movidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo Piedad
  • rollo de piedad
  • rollo de piedad
  • Mcc rollo de piedad
  • Rollo Piedad Mcc
  • Rollo de piedad
  • Rollo Piedad
  • Rollo De Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS