ROLLO REUNION DE GRUPO Y ULTREYAPARA CURSILLO 51

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
ROLLO REUNION DE GRUPO Y ULTREYA

En estos tres días de cursillo hemos ido sacando de cada uno de los cajones, las distintas piezas que se fueron juntando de manera muy cuidadosa para formar la máquina de cocer de la que habló la primera noche que pasamos acá Graciela. Ustedes se darán cuenta que la máquina está armada pero es necesario que abramos entre todas este último cajón, donde está elmotor para ponerla a funcionar.
Cada una de nosotras sabe como llegamos al cursillo, Dios también lo sabe. La primera noche se nos pidió que pusieramos: ilusión, entrega y espiritu de caridad y como todas lo hemos aportado generosamente el cursillo ha sido muy eficaz, ha entrado muy hondo en nuestra alma.
Hemos visto y sentido a Dios; lo descubrimos en nosotras mismas o si ya lo habiamosdescubierto antes, lo vimos nacer y crecer en alguna de nuestras hermanas.. Para que esto ocurriera fue necesario que muchas mujeres y hombres de nuestra diocesis estuvieran rezando y ofreciendo sacrificios que nos fueron empujando suavemente a vencer nuestros prejuicios, cobardías y egoísmos para dar un Si valiente a Dios.
Este Si a Dios nos une vitalmente con El y ya estamos participando de su vida y almismo tiempo nos hace miembros concientes de su Cuerpo Místico: La Iglesia, esto nos hace sentir solidarias y responsables unas de otras. “Nos salvamos en racimo”.
Como dije al principio hoy en nuestro último día acá, em el seminario, el cursillo llega a su fín, pero tengamos en cuenta que: una cosa es nuestra vida en el cursillo y otra el cursillo en nuestra vida. Nuestra vida aquí en elcursillo termina hoy, y el cursillo en nuestras vida empieza esta noche, vamos a comenzar el cuarto día y tenemos que empezar a encarnar en nuestras vidas todo lo que recibimos y reponder convencidas de nuestro cristianismo.Ustedes se preguntarán ¿Cómo vamos a vivir? O talvéz tengan miedo de sentirse solas, no va a ser así ustedes ya saben que no van a estar solas, hay una comunidad que las espera, apartir de hoy va a estar sola la que desee estar sola. Las alegrías y las penas cuando se viven en comunidad tienen un sabor distintos ( ya no es actual la canción “Las penas son de nosotros), porque las alegrías se multiplican y las penas se dividen. Dejensé ayudar, ayuden a los demás dejándose ayudar., ahora sabemos que somos mienbros del cuerpo Místico de Cristo y no podemos estar aisladasporque estamos mutilando ese cuerpo.
Cuando llega esta hora del cursillo siempre pensamos que deberiamos estar toda nuestra vida acá, nos pasa como a Pedro en el monte Tabor (Mc 9:5), pero Jesús nos dice “... les he dado la misión de ir y dar frutos, frutos duraderos” (Juan 15;16), por eso debemos regresar a nuestro hogares, nuestros trabajos, nuestros ambientes con el sincero y decidido propósito deser fieles a cuanto hemos visto, vivido y decidido durante estos tres días. Se que todas ustedes están transformadas interiormente, invadidas por una felicidad que les resulta muy dificil de explicar y tienen una profunda ansiedad por transmitir a todo el mundo esa felicidad, pero de vez en cuando se les cruza una pregunta por la mente ¿Seré capaz de perseverar en esto?. Empezar es de todos ,seguir adelante sin cansarse ... llegar a la meta ... es de pocos, es de valientes y santos. El cursillo ha sido una vivencia, la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano”La vida de la Gracia”, y esto no puede limitarse a tres días, porque tenemos por delante un camino que recorrer, muchas etapas por salvar ya que la conversión a Dios y su plan no se logra de una vez y para siempre, es unproceso continuo y progresivo a lo largo de todo nuestro peregrinar hacia el padre..
Para vivir nuestro cristianismo durante el cuarto día de un modo autentico y en toda su plenitud es preciso mantener vivo y operante nuestro contacto tanto con Cristo como con nuestros hermanos. No sería justo mostrarles a todas ustedes la necesidad, la importancia, la alegría de la vivencia y convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo Reunion De Grupo Y Ultreya
  • Rollo Reunión De Grupo
  • La reunion de grupo
  • rollos cursillos
  • Biografia grupo aereo 51
  • LA REUNIÓN DEL GRUPO FAMILIAR O GRUPO DE ALCANCE
  • Rollo De Grupo Y Ultreya
  • ROLLO GRUPO Y ULTREYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS