Rollos

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PIEDAD
Es el 5to y último rollo del primer día (viernes) con el cual se cierra la fase de Proclamación del mensaje y se abre la tercera fase – la Conversión- o fase de desarrollo de la “Vida Cristiana”. Este Rollo nos abre al panorama de la Gracia debido a los dos Rollos Místicos de este día:"Gracia Habitual" y "Gracia Actual".Piedad es el rollo en el cual nuestros valores son muy a menudo puestos en orden. Piedad es, la orientación de toda nuestra vida hacia Dios, y es con lo que comienza una transición donde ponemos a Dios primero en nuestra vida.
El llevar una vida interior constante nos lleva a vivir en Gracia Habitual, es decir lavamos haciendo parte de nosotros mismos, es por eso que la vida de Piedad es un aspecto fundamental y esencial de la vida cristiana y apostólica, en nuestro diario vivir corremos el riesgo de olvidar que sólo Cristo nos da el crecimiento interior y a medida que vamos creciendo, vamos también conociendo y aceptando su plan y su voluntad.
Mantener una vida cristiana es tal vez muy difícil para muchosde nosotros y peor aún si desconocemos las herramientas que tenemos a nuestro alcance, la piedad, el estudio y la acción forman parte del tripie que sostiene nuestra vida cristiana y si por alguna razón descuidamos o dejamos de practicar uno de estos tres aspectos, nuestra vida cristiana se nos viene abajo y no la vamos a poder desarrollar.

Conceptos y actitudes erróneas de piedad
No cabe dudade que la mayoría de la gente conoce o sabemos de algunas personas que por su acercamiento a la iglesia, nos hacen pensar que llevan una Piedad ejemplar, pero al conocerlos más, descubrimos algo totalmente diferente a lo que nos imaginamos y por esta razón nos alejamos de la Iglesia, vemos personas que lejos de atraer más gente a la iglesia, por sus actitudes las alejan, es decir llevan una vidade contemplación de las cosas espirituales, por esta razón la piedad no consiste en quererse pasar la vida entera en la iglesia o pensando en Dios. Los conceptos falsos recogen imágenes sobre la clase de religión que nos ha estado influenciando, muchas veces subconscientemente.

Estos son los tres conceptos falsos de la Piedad del cual nosotros debemos de tener cuidado de no estar practicando:*Los Beatos
Son esos cristianos que no salen de la Iglesia y toda su religión consiste en salvarse ellos mismos,
orando a estatuas y prendiendo veladoras a cuanto santo hay; ven al mundo como un lugar malo en
vez de verlo como el trabajo redimido de Dios, y se limitan a que sus acciones cristianas sean
mayormente en los grupos o movimientos de la Iglesia.

*Los practicones(Rutinarios)
Son los que creen en Dios pero su relación con el no es interna, van a la Iglesia cada domingo porque
ellos siempre así lo han hecho, van nada mas a ver cómo van vestidas las demás personas y procuran
llamar la atención con su ropa de última moda. Rezan Padre nuestros como si fueran tiros de
ametralladora, aunque tienen un Padre nuestro a su medida.13
*Los Fariseos (Hipócritas)
Este es el concepto falso de la Piedad más destructivo de todos, son los que no practican lo que
ellos predican, su vida dentro y fuera de la Iglesia es una contradicción. Son capaces de ir a comulgar teniendo el alma de cualquier manera, obligando al Señor a entrar en su alma en pecado. Son los que sirven a dos amos, van a Misa y luego van a lugares dehechicería o brujería y practican la astrología. Son los que conscientemente abusan de los inocentes aprovechando sus puestos dentro y fuera de la Iglesia. Es bueno analizarnos a nosotros mismos y reflexionar si estamos practicando alguno de estos conceptos falsos de Piedad, para pedirle a Dios que nos ayude a vivir una Piedad autentica.

La re-cristianización del mundo deberá estar basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rolle
  • El rollo
  • Rollo
  • Roll
  • LA ROLLA
  • Rollo
  • roll
  • Que rollo !

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS