Rolls-Royce Información

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La mayor parte de los Rolls-Royce Ghost se venden personalizados
La pirámide de Maslow no falla. Cuanto más alto es el nivel económico de una persona, más interés tiene por aspectos como la autorrealización y diferenciación y menos por las necesidades básicas.
Según la información proporcionada por Rolls-Royce, el 56% de los clientes que han comprado un Ghost o Ghost Extended Wheelbase duranteel pasado año, han personalizado sus vehículos mediante el servicio extra de la propia marca. Dicho de otra forma, ya no es suficiente comprar un vehículo que pocas veces se ve por las calles, sino que tiene que ser original y diferente a los otros que hay rodando. La exclusividad no tiene límites.
La personalización que permite la marca reside en los colores únicos, piezas, elementos delinterior que no se instalan de serie, etc. Según el fabricante, la decisión de personalizar los Ghost sigue la tendencia impuesta anteriormente por los Phantom, que ha experimentado un porcentaje todavía mayor de personalizaciones durante el mismo año. De hecho, ocho de cada diez modelos Phantom vendidos fueron personalizados en 2011.
En algunas zonas en particular, el porcentaje de personalización seacerca mucho al 100%, pues en Oriente Medio han pasado de 75% en 2005 a 99% en 2011, un incremento que sin duda confirma el gusto por esta marca de lujo. Estamos hablando de casi todos los modelos únicos, sin iguales.
En nuestro viejo continente, el porcentaje ha pasado de 50 a 89% en el mismo período. En Estados Unidos de 40 a 84% y en Inglaterra (el tercer mercado más grande para Rolls-Royce) de60 a 88%.








Rolls-Royce, ¿qué hace a estos autos tan especiales?
Para algunos es lo mismo un Rolls-Royce que un Chevrolet, pero para otros es un mundo diferente. Descubramos por qué lo es, un poco de su historia y lo que significan estos modelos de lujo y nobleza.
Con la llegada de Rolls-Royce a Chile se abre un nuevo tipo de mercado. Vamos con un poco de historia: la marca nacea principios del siglo XX, con una revolución industrial madura en Inglaterra y con la reunión de un ingeniero llamado Frederick Henry Royce y un loco apasionado por los autos, Charles Stuart Rolls.
En 1905 la compañía se posicionó con el modelo Silver Ghost, que impuso esa característica parrilla del radiador como sello de la marca. Su estatuilla, conocida como la dama voladora (Flying lady) sellama realmente “Spirit of ecstasy”, fue una escultura especialmente realizada por el artista Charles Sykes a pedido de los directivos, para evitar que ciertos dueños adornaran los autos con figuras o criaturas frívolas.
A causa de las guerras, llegaron a desarrollar motores para la aviación, que también fueron de una calidad increíble en aquellos años, pero hoy la marca fabricante de motores deaviación, nada tiene que ver con la de automóviles, sólo comparten nombres.
Desde aquellos días de su creación, el concepto de Rolls-Royce fue la calidad extrema interpretada en un automóvil. Para quien no entiende este concepto general, es algo que desarrollan las personas que aman al automóvil y lo interpretan como una expresión de libertad, como lo hacía Enzo Ferrari (esas son sus palabras).En sus inicios el automóvil era una rareza innecesaria, que disfrutaban los amantes de la velocidad, lo novedoso, y Rolls Royce combinó todo esto con el lujo y el disfrutar de un viaje con estilo y nobleza.
La ejecución de cada modelo era completamente a mano, con muchos detalles pedidos especialmente por quienes hicieran el pedido de su unidad, siempre creados con un sentimiento especial, quelos llevaron a ser objetos de deseo profundo, con la ingeniería más fina del mundo.
De hecho, uno de los “rumores” sobre la marca, es que se podía dar arranque al motor con una moneda puesta verticalmente en la nariz del auto, sin que ésta se cayera… ¿Imaginan la perfección en el desarrollo de ésta máquina para lograr esto?
Un Rolls-Royce más que un objeto de lujo, es la interpretación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rolls royce
  • Rolls royce
  • Rolls Royce
  • ROLLS ROYCE
  • Rolls-royce
  • Ensayo Mega Fabricas Rolls Royce
  • TALLER LA REPUTACIÓN DE ROLLS–ROYCE
  • Análisis De Neuromarketing De Rolls Royce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS