ROLLS ROYCE

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015











Presentado por:
Adriana Mañozca
Silvia Cuellar
Rubert Peña
Yeferson Villegas







Corporacion Universitaria del Huila “CORHUILA”
Faciltad de Ingenieria
Ingenieria Industrial
Neiva – Huila
2015
HISTORIA DE ROLLS ROYCE
En el siglo XX, se vivía en Inglaterra una época de progreso y refinamiento, con algún toque romántico. La industria llegaba a los picos más altos tentando a muchosempresarios y aventurero.
Por aquel entonces, en 1904, en Manchester se produjo un encuentro, una reunión de dos hombres muy diferentes, que dio lugar al surgimiento de una empresa y de una leyenda. Uno de ellos, ingeniero mecánico Frederick Henry Royce de 41 años, empresario, propietario de una fábrica de grúas y dinamos. Hijo de un molinero y obsesionado por los automóviles y por la perfección desus obras. También se contó con el honorable Rolls Charles Stuart de familia terrateniente, con estudios en Cambridge y vida de aventurero, a sus 27 años ya había marcado un fabuloso record mundial de velocidad en tierra, también aficionado a los globos aerostáticos y al esnobismo de los automóviles, era también un experto conductor.
Algunas de las frases del ingeniero ingles eran: “pequeñospensamientos hacen la perfección, pero la perfección no es un pequeño pensamiento”, y “sea lo que fuera, correctamente ejecutado, aunque sea modesto es notable”. Además una de sus mejores observaciones en este sentido fue “la calidad permanece largo tiempo mientras que el precio es olvidado”.
En aquellos tiempos, Royce ya había construido de forma artesanal un primer prototipo, se trataba de unvehículo con motor de dos cilindros. Destacándose por su suavidad y funcionamiento, fijándose en la perfección de los detalles de su constructor. Charles Rolls quedo impactado después de haber ensayado el vehículo, por tal motivo viajo a Londres y convenció a su socio comercial Mr. Claude Johnson para promocionarlo a través de un largo viaje, cuya primera etapa estaría en Paris.
Fantasías románticas ymurmuraciones rodean la historia de la más reconocida mascota de automóvil del mundo, charles Sykes el creador de la escultura “una pequeña y graciosa diosa”. Mr. Claude Johnson, entonces director gerente de Rolls Royce Motor Cars, fue encargado de conseguir algo más dulce, digno y gracioso. Por ende busco a Charles Sykes, un joven artista amigo y graduado del London’s Royal College of Art. ClaudeJohnson quien encontró la más feliz denominación de “The Spirit of Ecstasy”. Sin embarg, en los Estados Unidos la mascota es llamada “The Flying Lady”. De una u otra forma, la mascota fue moldeada en bronce. La figura de alrededor de 7 pulgadas de alto, fue puesta en producción en 1911.
Hoy en día “Spirit of Ecstasy” de hoy, se elevan a 3 pulgadas y por seguridad, son montadas en un mecanismo deresorte diseñado para retraerse instantáneamente dentro de la cobertura del radiador si se lo empuja en cualquier dirección. Ha existido la creencia de que las mascotas son hechas de plata maciza, pero en realidad inicialmente eran usados metales blancos y en la actualidad se hacen de acero inoxidable pulido y brillante.
Cabe resaltar que el emblema de Rolls- Royce “el espíritu del éxtasis” tienecierta relación con España e India.
En 1910 Lord Edward Douglas-Scott-Montagu, le solicito a Charles Sykes una mascota para su Rolls-Royce Silver Ghost; este utilizo un modelo para la estatuilla de la secretaria y amante de Montagu, su resultado fue la obra a la que llamo “el susurro”, la cual trataba de una muchacha con el dedo índice en la boca que simbolizaba el secreto de ese amor prohibido. En1911 la modificaron hasta llegar a la forma que hoy se conoce, decidiendo también adornar sus radiadores, ya con el nombre “espíritu del éxtasis”. Un acontecimiento importante de este año es el fallecimiento del honorable Charles Rolls en uno de los primeros accidentes de aviación.
En 1921 se fabrica en Estados Unidos De América en Springfield llamado el Silver Ghost con dirección a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rolls royce
  • Rolls royce
  • Rolls Royce
  • Rolls-royce
  • Ensayo Mega Fabricas Rolls Royce
  • TALLER LA REPUTACIÓN DE ROLLS–ROYCE
  • Rolls-Royce Información
  • Análisis De Neuromarketing De Rolls Royce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS