Román Mendoza Valdivia Chávez Castilla

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
center0SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 1
Criterios de calificación TP
2015-2
Integrantes:
1.Nicolle Román 2.Victor Mendoza
3.Facundo Valdivia 4.Rogger Chávez
5. Kevin Castilla OBSERVACIONES:
Este trabajo debe responder al tema y a la pregunta de investigación aprobados por el docente. No se aceptarán trabajos con modificaciones que no hayan sido previamente consultadas y aprobadas.El docente hará uso de un sistema de coevaluación que puede tener efecto en la nota de cada estudiante.
Contenidos Criterios Puntaje máximo Puntaje obtenido en grupo
Tema y problema de investigación El tema está delimitado sobre la base de los criterios temático, espacial y temporal.
El problema está formulado como una pregunta clara y relacionada con el tema delimitado. 2 Contexto Sevincula el tema delimitado con el tema general al que pertenece.
Se determina la pertinencia de la investigación del tema delimitado.
Se trata de un texto fundamentado sobre información bibliográfica y que emplea correctamente citas y notas a pie de página.
Se trata de un texto relacionado al estado de la cuestión (EC) y no una construcción general. 5 Presentación de la fuente Se identifica lanaturaleza de la fuente (libro producto de una investigación, ensayo en una recopilación, artículo en revista académica, etc.).
Se identifica la especialidad del autor, su grado académico y afiliación. En el caso de que fuera una institución, se determina su misión.
Se destaca la experiencia del autor (publicaciones, proyectos de investigación) relevante para el tema del EC. 2 Vínculo con la preguntade investigación Se identifica el aporte de la fuente para construir la respuesta a la pregunta de investigación del EC.
Se trata de una exposición que une las ideas centrales de la fuente relacionadas con el tema y que emplea, además, citas y notas a pie de página.
Se hace explícito el vínculo entre las ideas expuestas por el autor de la fuente y el problema de investigación. 9 Bibliografía Sepresentan todas las fuentes utilizadas hasta el momento.
Las referencias bibliográficas se han consignado según el Sistema Funcional. 2 Formatos y presentación Se cumplen las normas de presentación de trabajos: texto justificado, márgenes, interlineado, fuente Times New Roman 12 y paginación.
Las citas directas e indirectas, así como las notas a pie de página, siguen el formato indicado en elSistema Funcional.
Se adjunta la hoja de criterios. (-2) Competencia léxico- gramatical, puntuación y ortografía Incurre en errores en la construcción de oraciones simples, al punto de que obstaculiza la comprensión. Emplea algunos elementos lingüísticos que revelan informalidad. No utiliza elementos de cohesión (referentes y conectores lógicos).
No utiliza el punto y seguido, o lo utiliza demanera inadecuada. No usa correctamente las comas. La puntuación obstruye la comprensión del párrafo.
Incurre en errores de ortografía. Se restará un punto por cada cinco errores, hasta un máximo de tres puntos.
(-3) Manejo de la información De no haber honestidad en el manejo de la información, se aplica la sanción correspondiente según el Reglamento de Disciplina (hasta cero en el curso y unaamonestación). (-20) TOTAL 1618733-1217
Seminario de Investigación Académica 1 (HU159)
TRABAJO PARCIAL (TP)
Integrantes del grupo
1.Nicolle Román 2.Victor Mendoza
3.Facundo Valdivia 4. Rogger Chavez5. Kevin Castilla TEMA Y PREGUNTA
Tema: Factores que influyeron en la radicalización y expansión del terrorismo en la región andina peruana de la década del 80
Pregunta: ¿Qué factores queinfluyeron en la radicalización y expansión del terrorismo en la región andina peruana de la década del 80?
CONTEXTO
En el Perú se vivió un periodo de violencia interna causado por grupos terroristas que buscaban llegar al poder. Esta época ha marcado una cicatriz en la vida de todos los peruanos que vivieron durante los años 1980 a 2000. La zona más afectada por estos grupos fue la región andina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 B Katy Marinan Mendoza Chavez
  • Cv Diego A. Román Mendoza
  • Valdivia
  • Valdivia
  • Valdivia
  • Valdivia
  • Presidencia de roberto ortiz y roman castillo
  • Reseña critica de Historias de el castillo de Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS