Roma Caos Al Orden

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Complemento cuestionario

1.- Según el video “Roma del caos al Orden” ¿Porqué Roma era considerada una Súper Potencia?
Roma era considerada una súper potencia debido a que por largos años, a principios del Siglo I, logró florecer con más fuerza y más deslumbrante que nunca luego de la confusión, guerra civil que asoló su imperio, de los dictadores que aspiraban el poder. Roma se extendiódesde Britania por toda Europa hasta el sur de Egipto, desde el norte de África por todo el Mediterráneo hasta el Oriente Medio, Roma gobernaba el mundo y fue capaz de cultivar lenguas, religiones y culturas diversas en una tierra muy fértil de la cual surgió la civilización occidental.

2- Según el video “Roma del caos al Orden” ¿ Refiérase a la leyenda del nacimiento de Octavio “Augusto” deacuerdo a “Suetonio”?
Cuenta la leyenda, escrita a finales del Siglo I, basada en relatos de testigos presenciales, en rumores e investigaciones que Suetonio llevó a cabo como bibliotecario imperial, la historia de un niño llamado Octavio, nacido en un pequeño pueblo de Italia y en un periodo muy difícil para el pueblo, que su padre, que capitaneaba un ejercito en tierras lejanas, dudoso del futuro delniño, se dirigió hasta una arboleda sagrada en busca de una profecía, se dice que cuando se vertió vino sobre el altar las llamas tocaron el cielo, este suceso sólo había ocurrido una vez, con Alejandro Magno, el sacerdote que allí se encontraba, declaró que el niño gobernaría el mundo.

3.- Según el video “Roma del caos al Orden” ¿ Refiérase a Julio Cesar, la importancia que tuvo en la vida deOctavio “Augusto” 
Julio César, tío abuelo de Augusto, obtuvo una gran victoria en el campo de batalla cruzando con su ejército el Río Rubicán, declarándose así amo de Roma y gobernante del Imperio. Julio César tomo una Roma a la que aún le faltaban años de madurez, por lo que las luchas internas de ésta debilitaron al Imperio, por lo que Julio César comienza a movilizarse para detener esto,mientras tanto Augusto completa exitosamente una peligrosa misión, por lo que es adoptado por su tío abuelo, ya que éste no tenía herederos, aunque Augusto no contaba con un adiestramiento militar, se dio cuenta que tenía una gran oportunidad al ser el único heredero de la figura política más grande de Roma y se aprovechó de ello, esto abrió fuertes posibilidades y grandes 
4.- Según el video “Romadel caos al Orden” ¿ Efectos de la muerte de Julio Cesar?
La muerte de Julio César, provoca un giro en la vida de Augusto, ya que, por segunda vez perdía un padre, también provocó un cambio en la historia del mundo. La muerte de su tío abuelo logra que Augusto entre en la corriente de la Política, en la cual se desató de forma despiadada sobre sus enemigos, guiado por vengar a su padre luego dehaber sido asesinado, uniéndose en su propósito a Marco Antonio, con el que masacró a sus rivales, ganando las dos batallas más sangrientas de la historia, siendo suyo el Imperio lo dividen entre ambos, Roma para Augusto y Egipto para Marco Antonio.

5.- Según el video “Roma del caos al Orden” Refiérase a Cleopatra según el documental.
Cleopatra, que se proclamó Reina de Egipto por amor, estaballena de deseo y ambición, no gozaba de gran prestigio en Roma, los irritaba por ser Reina de un gobierno con un sistema monárquico, que acaba en un frenesí y furia lo contrario a lo que Roma pretendía ser. Enamoró y esposó a Marco Antonio con el que fracasó, ya que no logró consagrarse como Reina de Roma, al verse hundida dentro de la guerra desatada por el poder y posesión de Roma, se suicidójunto con su esposo.

6.- Según el video “Roma del caos al Orden” Para “Augusto”, Qué importancia tenia Egipto y su adquisición? 
Para Augusto anexar Egipto a su control era conseguir la vitoria, además de, ser muy importante debido a que traería grandes cantidades de alimento para Roma, tierras y por sobre todo porque Egipto era una nación con una gran prestigio cultural.

7.- Según el video...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden del caos
  • Entre El Orden Y El Caos
  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI: el orden del caos
  • Ensayo orden & Caos
  • pi el orden del caos
  • Pi El Orden Del Caos
  • Pi el orden del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS