Roma

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Epifania significaba Manifetsación, Revelación del Verbo. La palabra ha sido influenciada por el dialecto popular y por eso se ha vuelto en Befana.
En el imaginariopopular la befana es una bruja muy vieja con una nariz muy larga y una giba muy grande; ella pasa todo el año preparando juguetes para los niños que se han portado bien ycarbón para los que se han portado mal. Hace mucho que piazza Navona es el escenario de esta festividad, media sagrada y media profana.
En el siglo XIX los niños de lascolonias extranjeras de Roma daban homenaje al niño Jesus en sus idiomas y con sus costumbres. Durante 8 dias la plaza era llena de puestos que vendian juguetes y artesania.Posteriormente la artesania ha sido sostituida con productos más comerciales y dulces. En la noche del 5 de enero hay muchas fiestas en cada esquina de la ciudad.
Lacomida de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de suhistoria. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea yes imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el café, pero locierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada porregiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS