Roma

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
ROMA

KELLY DIAZ BARBOZA
DELSY MENDOZA
ANA MILENA ORTEGA MARTINEZ
STEFANIA RODRIGUEZ
MARISOL MENDOZA

V SEMESTRE
TRABAJO SOCIAL- CARTAGENA

LUIS MIGUEL CARO
HISTORIA

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DE BARRANQUILLA
13 DE ABRIL DE 2011
TALLER
ASIGNATURA DE HISTORIA
TEMA: ROMA
DOCENTE: LUIS MIGUEL CARO
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL V SEMESTRE - CARTAGENA
1. Enuncie en un escrito, losorígenes y la fundación de la civilización Romana.

2. ¿En cuestiones de religión, cuales era las características compartidas entre Grecia y Roma y que particularidades tenia la ultima?

3. ¿Qué significo para la humanidad el cambio de religión y la llegada del cristianismo?

4. Explique con sus palabras:
- Guerras
- Expansión
- Conquista

5. Haga una comparación de la forma mitológicade la fecundación de Rómulo y Remo y la de Jesús, también la forma en que trataron de salvarlos en la leyenda de Moisés compare y describa las características de cada una.

DESARROLLO:
1R\ ORIGEN MITOLÓGICO
Eneas hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita al huir de Troya, recibió la misión de fundar una nueva ciudad, que iba a ser como una segunda Troya. Para ello, después de sufrirmultitud de vicisitudes y vencer a muchos enemigos, encontró un lugar cercano al río Tíber, en el centro de la península Itálica, y allí fundó la ciudad, a la que llamó con el nombre de su segunda esposa, Lavinia. Eneas había enviudado aquel mismo día de la destrucción de Troya por los griegos.
El hijo de Eneas y de su primera mujer, se llamaba Iulo. Cuando se hizo mayor se marchó de la ciudadde su padre y fundó otra ciudad, Alba Longa, al sur del río Tíber.
Al cabo de los años correspondió el gobierno de la ciudad al hijo primogénito del rey Proca, que se llamaba Numitor. Pero su hermano pequeño, Amulio, lo cogió prisionero y se quedó solo con el reino. Mató a todos los hijos varones de Numitor, pero no a su hija, Rea Silvia.
Amulio procuro que no tuviera hijos enviándola al templode las vestales una especie de convento , donde las mujeres mantenían vivo el fuego del hogar y no podían casarse ni tener hijos durante treinta años, sin embargo rea Silvia salió embarazada aludiendo su embarazo a dios Marte el causante de esto. Cuando Amulio se enteró del acontecimiento, a pesar del rumor que hacía divina la estirpe de Rea Silvia, la metió en prisión, y a los gemelos queparió los quiso ahogar en las aguas del río Tíber.
Una loba que paso y escucho el llanto llego hacia ellos los adopto y los amamanto como cachorros, luego un pastor un pastor llamado Fáustulo se los llevo y se los entrego a su esposa larentia para que los criara .Estos muchachos eran Rómulo y Remo, quienes asaltaron el palacio, liberaron a Numitor, mataron al rey y pusieron a su abuelo en eltrono de Alba Longa.
Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad discutieron acerca del lugar donde fundar la ciudad; y resolvieron la cuestión consultando el vuelo de las aves, a la usanza etrusca. Mientras sobre el Palatino Rómulo divisó doce buitres volando, su hermano en otra de las colinas sólo vio seis. Entonces, Rómulo, con un arado trazó un recuadro en lo alto del monte Palatino,delimitando la nueva ciudad, y juró que mataría a quien lo traspasara. Despechado, su hermano Remo cruzó despectivamente la línea, ante lo cual su hermano le dio muerte, quedando entonces como el único y primer Rey de Roma.
La fundación de roma tuvo lugar el 21 de abril del 753 a. C

ORIGEN HISTORICO
La fundación de Roma, en la forma que le concede la tradición, representa una verdadsimplificada y esquematizada; a la luz de la historia, tal fundación se efectúa en tres etapas: las primeras aldeas romanas, la liga septimontial y la Roma etrusca unificada.
Desde el siglo X a.C., el suelo romano vio constituirse una serie de aldeas, colonias latinas que pretenden hacer frente a la expansión etrusca.
Desde fines del siglo VIII se opera una transformación capital en la vida de las aldeas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS