Roma

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
La ciencia, la técnica y la tecnología en el desarrollo de la humanidad.... Producción de electrodomésticos. Los productos de los que se ha servido el hombre a lo... La necesidad que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida, ... por lo cual es de vital importancia asegurar el éxito de las empresas ...
La tecnología es soporte de la vida moderna y relaciones sociales basados en latecnología. La tecnología hizo que las personas ganaran el control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. La tecnología ha hecho que la calidad de vida mejore y que la esperanza de vida de un ser humano aumente, muchas personas viven más y de forma más sana, por ello la tecnología mantiene a millones de personas alrededor del mundo; la tecnología determina nuestras condicionessociales al hacernos “la vida mas fácil” como dije anteriormente nos hace dependientes de ella.
Los productos de los que se ha servido el hombre a lo largo de la historia para mejorar su nivel de vida o simplemente para subsistir han sido y son fabricados a base de materiales, se podría decir que estos están alrededor de nosotros estemos donde estemos. De ellos depende en parte nuestra existencia.La necesidad que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida, a llevado construir día a día productos electrodomésticos, los cuales ayudan a efectuar una actividad doméstica en menos tiempo y con menos esfuerzo que antes de su invención ahorran trabajo. La ciencia y la tecnología están involucradas completamente en la elaboración de refrigeradores, televisiones, licuadoras, cafeteras,lavadoras, aspiradoras, etc. un sinfín de Electrodomésticos, que con el paso del tiempo han ido evolucionando debido a las necesidades del hombre. El resultado del trabajo de diseñadores y científicos es con frecuencia más barato de fabricar y más fácil de usar que el de sus predecesores, por lo que se vende mucho más.
PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS Etimológicamente en la palabra ELECTRODOMÉSTICO seextraen dos palabras electricidad por un lado y por otro doméstico, de allí se deduce que son aparatos utilizados en el hogar y que funcionan con energía eléctrica. Estos han variado en la medida en que los tiempos han cambiado, varían con la moda y las tendencias estéticas. Actualmente son en su mayoría plásticos en su exterior, más livianos y no se tienen que esconder de las visitas por sufealdad, como ocurría a menudo antes, por lo contrario, pueden formar parte de la decoración de un espacio. Los electrodomésticos son clasificados a menudo por su color, aunque esta no es una regla, con los negros o grises siendo los aparatos de sonido o de imagen (grabadora, magnetófonos, VHS, DVD, radios, etc.) y los blancos, que efectúan labores antes hechas por el hombre pero por medios manuales(aspiradora, plancha, brilladora, etc.). Ya nos hemos acostumbrado a vivir con estas ayudas pero valdría la pena pensar que sería de nuestras vidas sin ellos, para valorar más el confort con el que vivimos. A veces estamos tan acostumbrados al confort de la tecnología moderna que nos cuesta trabajo imaginarnos cómo viviríamos sin ella. Ahora no dedicamos demasiado tiempo a tareas que en otras épocasimplicaban mucho esfuerzo y hasta una buena dosis de peligro. Uno de los ámbitos donde más evidente se hace el beneficio de los adelantos técnicos y científicos es en el espacio doméstico. ¿Has pensado cómo sería la vida sin algunos instrumentos que se usan cotidianamente en muchos hogares?
Los refrigeradores, licuadoras, aspiradoras, planchas, tostadores y demás electrodomésticos empezaron aentrar a las casas mexicanas hasta los años treinta del siglo XX. Antes de que se extendiera el uso de la electricidad, las labores domésticas se realizaban con aparatos que funcionaba mecánicamente o con vapor. Hagamos una lista con algunos electrodomésticos que se usan en una casa: lavarropas, plancha, aspiradora, heladera, y la lista podría seguir. Todos estos aparatos facilitan enormemente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS