Roma

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
En el siguiente ensayo se les hablara sobre roma cómo evoluciona desde la antigüedad hasta la actualidad, su historia y de los legados que dejo esta maravillosa ciudad también se les hablara sobre elderecho romano, que trascendencia tuvo el derecho romano en las legislaciones actuales y de la ley de las XII tablas.
Roma, fundada por los hermanos Rómulo y Remus, una de las más grandes capitaleseuropeas la cual a medida de que pasa el tiempo ha dejado legados que funcionan para la futura vida y que ha permitido la evolución del mundo.
Para los juristas romanos, el derecho era el resultadode las leyes, plebiscitos, senadoconsultos, constituciones imperiales, edictos de los magistrados y respuestas de los Prudentes
Se le llama Derecho Romano a la etapa del derecho que comienza con lafundación de la ciudad de Roma en las colinas del Tiber, por las etnias de los Latinos, los Sabinos y los Etruscos; y que culmina con la muerte del Emperador Justiniano, en los últimos días del llamadoBajo Imperio.
El primer período comprende, desde la fundación de Roma hasta la promulgación de la ley de las doce tablas, el segundo período comienza desde la promulgación de estas tablas hasta elfinal de la República, el tercer período comienza con el advenimiento del imperio hasta el reinado de Alejandro Severo y el cuarto y último período termina con la caída del imperio a la muerte delemperador Justiniano.
El Derecho Romano es, entre todos los derechos de la antigüedad, el que nos resulta más conocido en el sentido de que es aquel del cual existen más fuentes de conocimiento. ElDerecho Romano se desenvuelve en forma más completa, ya que comenzó siendo el derecho de un pequeño pueblo, para luego ser el derecho de la ciudad y después el derecho de toda una región; más tarde, de todala península itálica y, de todo un gran Imperio, llegando a regir en la más vasta zona de los tiempos antiguos, además de Europa, el Norte de Africa y gran parte de Asia.
El Derecho Romano es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS