Roma

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

MARIO ALEJANDRO GODOY PATIÑO
COD: 1110460891
INGENIERIA DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD – 2012
Introducción
Los sistemas de información basados en bases de datos distribuidas, buscan el manejo eficiente e integrado de la información generada en cualquier tipo de entorno productivo; los sistemas de bases dedatos distribuidas, que no necesariamente deben ser homogéneos, permiten a los usuarios obtener una visión generalizada de la información disponible. Este proceso de consolidación de la información no implica la centralización de los datos, más bien, con la estructuración de redes de computadoras, la información se mantiene localizada en diversos lugares y los sistemas de bases de datosdistribuidos permiten el acceso a ella como si estuviera localizada en un solo lugar.

Introducción a los Conceptos Generales de Bases de Datos Distribuidas.
Preliminares: Todas las empresas necesitan almacenar información. La información puede ser de todo tipo. Cada elemento informativo es lo que se conoce como dato. Las soluciones utilizadas por las empresas para almacenar los datos son diversas. Antesde la aparición de la informática se almacenaban en cajones y carpetas.
ENFOQUE DE UNA BASE DE DATOS:
Una base de datos es una serie de datos relacionados que forman una estructura lógica, es decir una estructura accesible desde un programa informático. Esa estructura no sólo contiene los datos en sí, sino la forma en la que se relacionan. Las bases de datos empiezan a aparecer en los añossesenta y triunfan en los años setenta y ochenta.
Sistema de Bases de Datos: Un sistema de bases de datos sirve para integrar los datos. Lo componen los siguientes elementos:
• Hardware: Máquinas en las que se almacenan las bases de datos. Incorporan unidades de almacenamiento para este fin.
• Software: Es el sistema gestor de bases de datos. El encargado de administrar las bases de datos.
•Datos: Incluyen los datos que se necesitan almacenar y los metadatos que son datos que sirven para describir lo que se almacena en la base de datos.
El Modelo Entidad – Relación Fue ideado por el señor Peter Chen en el año 1976y dado a conocer a través de dos artículos. Se trata de un modelo que sirve para crear esquemas conceptuales de bases de datos. De hecho es un estándar para crear este tipo deoperación.

Normalización: Una vez obtenido el esquema relacional resultante del modelo E/R que representa la base de datos, normalmente tendremos una base de datos funcional y correcta.
El principio fundamental reside en que las tablas deben referirse a objetos o situaciones muy concretas, relacionados exactamente con elementos reconocibles por el sistema de información de forma exacta. Cadafila de una tabla representa exactamente un elemento reconocible en el sistema. En este caso la mayor parte de problemas se presentan si no se sigue un modelo conceptual y se dificulta más si se decide crear directamente el esquema relacional. En ese caso el diseño funcionara mal o erráticamente.
La Arquitectura Cliente - Servidor
La arquitectura cliente - servidor está diseñada para administrarlos entornos de computo en los que un gran número de computadoras, estaciones de trabajo, servidores de archivos, servidores de bases de datos, servidores Web, impresoras y otros equipos están interconectados a través de una red de computo.
¿Qué es Computación Distribuida?
La computación distribuida es un sistema de administración de computadores en los cuales un conjunto de elementos deprocesamiento independiente (no necesariamente homogéneos) se interconectan por una red de comunicaciones y trabajan entre ellos para efectuar sus tareas asignadas.
¿Qué es una Base de Datos Distribuida?
Una Base de Datos Distribuida (BDD) es, una base de datos construida sobre una red de computadores. La información que estructura la base de datos esta almacenada en diferentes sitios en la red, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS