Roma

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Medidas estandares

Las medidas estándar europeas no estan tomadas a la ligera; la altura de un europeo medio es de 1,75 metros en la cocina la encimera debe estar colocada a una altura cómoda parala espalda y los módulos altos deben de contar con una serie de lejas accesibles facilmente al usuario.
Además un arquitecto ya conoce esto y la áltura de los techos cumple también una medidaestándar.

Existen dos medidas en unos muebles de cocina 215 y 235 cms; para la primera los modulos altos son de altura 70 cms y para la segunda de 90 cms. Depende mucho de la altura del techo de laestancia.

Tipos de modulos hay muchos y podemos distinguirlos en 5 familias:
* Altos: (de 90/70 cms) normales, escurreplatos, microondas, rincón, campana, terminales, decorativos, botelleros (de30/35/40/45/50 cms) sobrefrigo y (de 60/50 cms) abatibles.
* Bajos: (de 70 cms): cajones, horno, fregadero, rincon, terminales, decorativos, botelleros.
* Sobre encimera: (de 125/142 cms)normal, persiana, vitrina.
* Semicolumnas: (de 130/150 cms) despenseros, escoberos, hornos/microondas.
* Columnas: (de 200/220 cms) despenseros, escoberos, hornos/microonas, decorativos.
Ypara cada uno de ellos una serie de anchos que va en los altos de 25 a 90 cms, en los bajos de 15 a 90 cms, y en los columnas y semicolumnas de 40,45 o 60 cms.
Además los módulos columnas y bajos sonde fondo 58 cms y 33 cms en el caso de los altos. (También los hay de 56 cms y 30 cms) y cuentan en ese fondo con una 'cámara de aire': Una distancia de separación entre la pared y el fondo real delmueble que aislará a los muebles de humedades en la pared y facilitará el paso de cables y tuberias sin tocar el interior del mueble.

En una casa, la medida de la cocina no es perfecta, existenpilares, jácenas y enchufes que condicionan los muebles pero, teniendo en cuenta que estos muebles habría que construirlos a partir de un estándar el resto de muebles podemos ajustarlos a muebles con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS