roma

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ESTETICA
El término estética deriva de la palabra griega aisthesis , que Significa sensación , conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible . Sin embargo, hoy en día se refiere a unarama de la filosofía que se ocupa de analizar y resolver todas aquellas cuestiones relativas a la belleza y al arte en general.
Es por tanto una ciencia de lo bello o una filosofía del arte.
SegúnKant(Crítica del juicio) La estética es la ciencia que
estudia e investiga el origen sistemático del sentimiento puroy su
manifestación, que es el arte.

ARTE
El arte es el uso de la habilidad yla imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienesrealizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; elarte provoca sobrecogimiento.

Categorías de la estética:
Belleza: Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. La belleza produce placer queproviene de las manifestaciones sensoriales y que puede sentirse por la vista o el oído. 
Fealdad: no es un valor estético positivo, pero sí una categoría estética negativa. Lo feo surge como unareacción en contra de lo que se proyecta, generalmente a través de los medios de comunicación como estándar de belleza.
Lo sublime: es una categoría estética que consiste fundamentalmente en unabelleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar.
Lo trágico: presenta conflictos de apariencia fatal quemueven a compasión y espanto, con el fin de purificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS