Roma

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Estilo Romano
Toda manifestación artística se basó en la religión, es decir, que se pintaban obras con relación a Dios y a los ángeles además de otras figuras religiosas, pues en este estilo entrael predominio de la iglesia en la sociedad.
Como ejemplo de esto tenemos “La Creación de Adán” por Miguel Ángel ubicado en la Capilla Sixtina en el Vaticano.
Este estilo se basa en el estilo griegodebido a la similitud de sus primeras manifestaciones, además que los romanos tomaron Grecia y con ello acoplaron su cultura y arte, así pues en Roma encontramos las columnas Dóricas, Jónicas yCorintias como ejemplo.
Además en este estilo se desarrolla la arquitectura en un esplendor de ingeniería y belleza (aquí se da los tres principios de arquitectura), creando acueductos, depósitos,alcantarillado, calzadas, puentes, presas, entre otros que eran de suma utilidad para la ciudad.
El teatro también es importante en Roma, pues interpretaba sucesos religiosos y en ocasiones propagandapolítica, aquí se crean teatros y anfiteatros.
Destacamos también que en esta etapa se implementan los arcos, en ventanas y puertas, que en los anteriores estilos eran cuadrados.
En la pintura, los romanosadmiraban la pintura griega tanto como su escultura así que se mantiene igual hasta que llega a romanizarse añadiendo nuevos detalles y técnicas como: decoración en mármol, adaptación de motivosarquitectónicos e imaginarios. Aquí también destacamos la creación del mosaico.
Roma (IPA: ['roːma]) es una ciudad italiana, de 2.796.102 habitantes,1 2 capital de la provincia de Roma, de la región delLacio y de Italia.
Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea;3 por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna, l'Urbe ("la Ciudad") o CittàEterna.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS