Roma

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
“Tarquino Prisco fue no solo el primer rey historico de Roma, sino el verdadero organizador de la ciudad” al parecer de originario de la ciudad Estruca de Tarquina , llego al lacioatraido por las posibilidades de desarrollo que ofrecia la region a finales del siglo VII logro convertirse en rey de los latinos, sabinos y estrucos establecidos en torno al Palatino.El organizo a los grupos en tres tribus, Ramnes, Tities y Luceres respectivamente otorgandoles a sus integrantes la comun denominación de Romanos por ubicación de la ciudad quehabitaban al lado del rio que llamarian Roma.
Posteriormente se encargo de crear el senado seleccionando a los representantes de de las familias mas importantes de la comunidad a lasque se les otorgo el nombre de patres, por su doble condicion de de paterfamilias y pater gentis, esto es, del clan familiar al que pertenecían en cambio en la segunda de lasdenominaciones referia a todos los ciudadanos utiles para la defensa de los intereses de la nueva ciudad y en particular para llevar a cabo la incipiente politica exterior de Roma.
TarquinoPrisco el verdadero fundador del populus romanus y en consecuncia del derecho de ciudadania con todas sus implicaciones politica, religiosas, sociales, militares y economicas. Puedeatribuirsele a este rey como el verdadero artifice del Estado.



La ubicación de la ciudad de roma se remontan a la protohistoria italica1 , primeros asentamientos permanentes enla zoa dan una cronologia no anteriornal siglo IX A.C. en el margen izquierda del tiber a la altura del vado denomiando Isla Tiberina y a unos 20 Km de la costa tirrénica. latopografia del conjunto presenta un perfil de altiplanicie semicirular rodeada por una serie de colinas que de un modo u otro fueron incorporadas a los origenes historicos de la ciudad .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS