roma

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA



LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS



















EL COLAPSO DEL MUNDO MEDIAVAL
Profesor : Cesar Matías Felipe Atincar
Alumno : EduardoDaniel Herrera Castañeda
GRADO : 2° DE SECUNDARIA 2014
¿ Qué factores causaron la crisis y el final de la edad media?
A los siglos xiv el mundo medieval europeo comenzó a mostrar signos de unacrisis que causo el fin de la edad media en el siglo xv.
LA CRISIS DEMOGRAFICA Y SOCIAL
Entre los siglos XII y XIII crecio el poblamiento en europa debido a la expansión económica . Esto se detuvo en elsiglo xiv por las condiciones climáticas desfavorables y la escasez de suelo agrícola , que motivaron años de malas cosechas y grandes hambrunas . Despues de eso apareció repentinamente la pestenegra que era una epidemia .
Se produjeron levantamientos populares en todo los lugares se produjo debido a la mala cosecha y la peste también a los tributos que se pagaban.


LA CRISIS DE LACRIANDAD.
Al inicio de los siglos xiii se disputó una batalla entre el papa Bonifacio viii y el rey Felipe iv rey de Francia por el motivo de que el rey quiso imponer tributos a la iglesia francesa.Oponiéndose a esto el rey lo apreso después murió . Esto fue aprovechado para su beneficio para colocar un papa francés en la localidad de aviñon.
Cuando el papado se quiso recuperar se produjo el Cisma delOriente, lo que produjo que hubieran dos papas, uno situado en Roma y el otro en Aviñon .
Lo que tiempo después se resolvió por el concilio de Constanza estableciendo como único papa a Martin V y seestableció en Roma .
EL ORIGEN DE LAS MONARQUIAS NACIONALES
El poder de los señores feudales cayo produciendos monarcas
INGLATERRA : Los ingleses extendieron territorio , pero a ese suceso perdióa casi todos sus feudos el la batalla de Bouvines .
Obligandolos a firmar la carta Magna que les porhibia la guerra y cobra impuestos .
FRANCIA : Tras la derrota de los ingleses el rey Felipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS