Roma

Páginas: 19 (4525 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

ITEM Nº 118
COLOCACION DE PLANTINEZ VEGETACION MEDIA

1- Definición
Este ítem consiste en la provisión y colocación de platines de vegetación media en jardineras interiores, según especificaciones que se describen continuación:
Las plantas y flores descritas, deben ser colocadas formando un jardín paisajísticamente atraíble. Pueden adicionarse otro tipo de plantas que conserven el estilominimalista que se quiere proyectar en este espacio.
El contratista debe prever mano de obra calificada y especializada en este tipo de armado y montaje de jardines interiores.
- Referencias
Existen algunos conceptos que intervienen o pueden intervenir en los trabajos de jardinería y plantación de árboles y que son tratados en otros capítulos de estas normas, conceptos que deberán sujetarse enlo que corresponda, a lo indicado en las cláusulas de materiales, requisitos de ejecución., alcances, criterios de medición y base de pago, conforme se relacionan en la tabla anexa al final de este capítulo.
2- Materiales
Los materiales que se emplean en trabajos de jardinería y plantación de árboles podrán ser, a título enunciativo pero no limitativo, los siguientes:
Tierra de labor y vegetalTierra de colores y gravillas
Limo y arena
Especies vegetales de vegetación media y semillas
Fertilizantes
Materiales de cobertura, como paja, celulosa, hojas y similares
Insecticidas y fungicidas
- los materiales a que se refiere el inciso anterior, deberán cumplir con las normas de calidad que en cada caso fijen las especificaciones particulares del proyecto.
3. Requisitos de ejecución- el contratista deberá emplear los procedimientos y equipo propuesto en el concurso; sin embargo, puede poner a consideración de la comisión para su aprobación, cualquier cambio que justifique un mejor aprovechamiento de su equipo y mejora en los programas de trabajo; pero en caso de ser aceptado, no será motivo para que pretenda la revisión del precio unitario establecido en el contrato.

- entodos los casos, cuando exista discrepancia entre las normas de construcción y las especificaciones que se establezcan, en los documentos del contrato, prevalecerán las que en particular contengan, el proyecto de la obra en ejecución o por ejecutar.
- en los trabajos de jardinería y plantación de árboles se observará en términos generales lo siguiente:
- en todos los casos, el proyecto indicaráel tipo de jardín y las distintas clases de árboles o especies vegetales, así como el procedimiento para la siembra o plantación.
- el contratista se asegurará de que la tierra, en su estado natural sea apta para los fines que se proponen, en caso contrario, la comisión ordenará si se han de remover y cambiar las capas de tierra, colocándolas o mezclándolas con otras clases de tierra, arenas olimos para variar las propiedades de la tierra en su sitio original.
Jardinería y plantación de árboles 2/6
- en terreno tepetatoso suave se deberá aflojar la superficie hasta una profundidad aproximada de treinta (30) centímetros; sobre ella se colocará y se conformará una capa de lama de río, la que será compactada con un rodillo de setenta y cinco a cien kilogramos (75 a 100 kg) de peso,debiendo quedar con un espesor de veinte (20) cm. En seguida se sembrará la semilla de pasto, de preferencia cuando no haga viento, para que su distribución sea uniforme. La siembra puede ser con mezcladora mecánica, ya que en esta forma la semilla se depositará más uniformemente en el terreno. Luego se tenderá una capa de abono animal cernido, con un espesor de uno (1) a dos (2) centímetros, regándoseen seguida con lluvia fina, y posteriormente a diario y de preferencia por la tarde, procurando que la humedad llegue a una profundidad de veinte (20) centímetros.
- salvo indicaciones en contra, la cantidad y calidad del fertilizante será indicado por la comisión, según las características del suelo.
- en terreno tepetatoso duro se retirara una capa de terreno natural y se deberá colocar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS