Roma
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Elegimos la política romana para hacer un énfasis, dando un conocimiento sobre el tema que se basa en un modelo social de desigualdad.
¿Por qué Roma fue una de las más grandes civilizaciones?
¿Cuáles fueron las causas políticas del desarrollo?
¿En que los benefició el régimen político?
JUSTIFICACION
Roma era una grancivilización de la cual muchas otras han tomado bases o conceptos para aplicarlas así mismas. Cabe destacar que no fueron ideas e innovaciones originalmente de ellos, ya que después de cada conquista tomaban las riquezas y combinaban creencias haciéndolas propias.
La historia romana se generó en la venganza, de los hermanos Rómulo y Remo quienes iniciaron la civilización.
Llego a tener grandesdesarrollos y avances tanto políticos, económicos como arquitectónicos, los cuales son considerados patrimonios en la actualidad. Roma fue una de las más poderosas potencias militares conquisto extensos territorios, fundo grandes ciudades y creo un modelo de sociedad que se basaba en la desigualdad.
OBJETIVOS
Conocer por que Roma fue una de las más grandescivilizaciones.
Identificar cuáles fueron las causas políticas que influyeron en el desarrollo de Roma.
Cuáles fueron las ventajas y desventajas de su régimen político.
HIPOTESIS
En roma existían diferencias entre el pueblo y sus gobernantes las cuales dieron origen a tres diferentes tipos de gobierno, la monarquía, la república, y el Imperio.
La monarquíaestaba compuesta por patricios y plebeyos, donde los patricios tomaban las decisiones de política y economía, mientras los plebeyos no podían gozar de ciertos privilegios y se dedicaban a actividades de campo. El Rey les dio la oportunidad a los plebeyos de ocupar un lugar en el gobierno, los plebeyos expulsaron al Rey al darse cuenta que los querían usar solo para quitarles poder a los patriciosy así termino la monarquía e inicio la república.
La republica fue iniciada por los patricios al extenderse el mando de gobierno, en esta época se dio el más importante periodo político, a causa de los importantes cambios políticos causa de la lucha entre patricios y plebeyos. Hubo un mayor número de leyes y se extendió el territorio romano, se decidió que el mando del gobierno fuera ejercidopor dos cónsules, fue creado el senado que en casos de emergencia nombraban dictadores.
Julio Cesar fue quien termino con el régimen republicano, después le sucedió augusto siendo el primer emperador, tuvieron muchos problemas por sus conquistas y extensos territorios, los esclavos eran quienes trabajan y las personas batallaban para conseguir empleos, el sistema político que tenía el imperioromano, revelaba la importancia de poseer la autoridad y la ambición de poder.
MARCO TEORICO
Etapas de roma
Ubicación de Roma
El origen de Roma
La monarquía
Patricios y Plebeyos
La república
Organización política
La economía
El fin de la república
Antecedentes del Imperio
Establecimiento del Imperio Romano.
Decadencia del ImperioEtapas de Roma
La historia de roma abarca tres periodos, Monarquía, Republica, E Imperio según su política.
Fundación de Roma
Establecimiento de la Republica Romana
Establecimiento del Imperio Romano
Caída del Imperio
Ubicación de Roma
La sociedad Romana se desarrolló en las regiones italianas, donde el clima, la tierra y ubicación eran muyfavorables. Por el deseo de poseer las mejores tierras, hubo constantes peleas.
El origen de Roma
La península itálica estaba habitada por personas que practicaban la ganadería y agricultura. Con el tiempo se establecieron varios pueblos e iniciaron un proceso de desarrollo en base al comercio. Una de las aldeas destaco más que las otras convirtiéndose en la ciudad más importante, hasta que fue...
Regístrate para leer el documento completo.