Roma

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
En roma no existía la igualdad, la costumbre mas desasociada fue “El padrinazgo”.
 Los pobres recibían consejo, trabajo de los grandes políticos que eran sus benefactores, encambio ellos estabanobligados a votar por ellos en las elecciones.
 Las familias pudientes tenían el control de Roma
Tiberio Graco
 Defendió a los pobres, en el año 143 a de C. dejo Roma parairse a España.Mientras viajaba se dio cuenta Italia estaba acabada, los rebaños eran pastoreados por esclavos de los barbaros. A medida que Roma se iba extendiendo, los soldados romanos al regresar yano tenían de quevivir porque sus casas eran propiedad de otros. Tiberio prometió cambiar todo, propuso que el gobierno dividiera la tierra entre los desprotegidos que andaban luchando por Roma, dehaberlo logrado sehabría convertido en el benefactor mas poderoso de Roma. En un ataque de cólera lo mataron con una silla y lo arrojaron al rio tiber. 
 La republica estaba siendo atacada.
MarcoTulio CicerónOrador y abogado dedico su vida a combatir la violencia que amenazaba su mundo, creía que la clave estaba en el pasado de Roma, existía el modelo de Rómulo legendario fundador de Romaque había asesinadoa su hermano. Por lo tanto la traición y la ambición eran dos fuertes características del pueblo romano.
Julio Cesar
Fue el hombre mas notable de Roma, naci de padres acaudalados,a los 30 años yal contemplar la estatua de Alejandro el grande en España dijo que el no era nada junto a Alejandro. En el año 63 a de C. Cesar opaco a todos los políticos, sabia que había dossecretos para triunfaren Roma, uno era ganarse a la gente, el otro dirigir un ejercito exitoso.
En enero del 49 a de C. Cesar cometió el mas grande acto de traición, convenció a los romanos para quecruzaran el riorubicon. Los dos más grandes guerreros se enfrentaron para obtener la republica. El senado escogió a Pompeyo para que defendiera pero Cesar quería tener el poder absoluto aun a costa de la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS