Roma

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LUCIO JUNIO
BRUTO

LUCRECIA

DESTIERRO DE
TARQUINIO







María Sanromán Rodal 2Bach.

1.¿Quiénfue el acompañante de los hijos del rey a Delfos? Describe su personalidad y a que se debía su cautela.

El acompañante asignado a Tito y Arrunte en su viaje al oráculo de Delfos fue LucioJunio Bruto,hijo de Tarquinia,hermana del rey. Tenía un carácter muy distinto al que aparentaba tener. Éste, cuando supo que los cuidados principales y entre ellos su hermano,habían sidoasesinados por su tío paterno fingía tener el comportamiento de un idiota para no dar al rey ningún motivo de alarma y su cautela se debía a que estaba destinado a liberar Roma de la tiranía.2.¿Cuál fue larespuesta del oráculo y cómo se hizo realidad?

La respuesta del oráculo fue “el primero de vosotros que bese a vuestra madre tendrá el poder supremo sobre Roma” mientras losTarquinios echaban a suerte quien sería el primero en besar a su madre, Bruto simuló tropezar y besó el suelo ya que la tierra es la madre de todos. Después, éstes regresaron a Roma, dondese estaba poniendo gran empeño en la preparación de una guerra contra los rútulos.

3.Descubre los motivos de la guerra contra Adrea.
El pueblo que estaba en ese momento en posesión deArdea, el cual era rico teniendo en cuenta la naturaleza de su país, esta circunstancia fue el motivo de la guerra por que el rey quería reparar su fortuna que había perdido por las obraspúblicas y aplacar con el atractivo del botín los ánimos de la población que además de estar en contra del rey por la soberbia de que daba muestras en todas sus otras cosas,estaba indignada por habersido empleada tan largo tiempo por el rey en tareas de obreros y en trabajo de esclavos.

4.¿Cual fue el resultado de la investigación?¿Qué efectos provoca en el hijo del rey?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS