Roma

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
En 634 a. de C., en Roma, la población teme la destrucción total, cuando la ciudad está a punto de cumplir 120 años de su fundación.
En el siglo II, un grupo cristiano predica el inminente regreso de Cristo y el Apocalipsis. Muchos abandonan sus casas para dirigirse al lugar donde supuestamente se produciría la llegada de Cristo, en una zona del centro de la actual Turquía.
El obispo yescritor francés Hilario de Poitiers, en 365 después de Cristo, pronostica el fin del mundo; mientras por su parte, San Martín de Tours asegura que el mundo terminaría antes del año 400.
En 590, la peste que asola Roma hace pensar al Papa en el fin de los tiempos; y también al finalizar el primer milenio aumentan las sectas que pronostican lo mismo.
En 970 d. de C., hay una nueva predicción, pero al noproducirse ninguna catástrofe, se prorroga la fecha de la catástrofe para 1033, mil años después de la muerte de Cristo.
El Papa Inocencio II, en 1284 predice que el fin se produciría en el 666 aniversario de la fundación del Islam; y en 1346, nuevamente otra peste, en este caso la peste bubónica, es considerada el inicio del fin de los tiempos.


MITO AUSTRALIANO. BIAME. 
Biame estableciótres tribus diferentes de seres vivos para poblar la Tierra. En primer lugar creó la tribu de los animales y habitantes del suelo; en este grupo encontramos seres de tamaños y formas diversas, desde los reptiles que se arrastran por el suelo, hasta los canguros y los koalas. En segundo lugar, creó a la tribu de los pájaros, integrada por curiosas aves de todas las dimensión y colores. En últimolugar, dió vida la tribu de los peces que poblaron los ríos, los lagos, las charcas y los amplios mares. En medio de estas tribus vivía una extraña criatura, llamada platypus que compartía cualidades con cada uno de esos grupos; así, tenía piel como los animales, ponía huevos como los pájaros y nadaba como los peces. Este ser tenía amistad con las tres tribus, que pronto sintieron una gran admiracióny respeto por él. Según cuenta la leyenda, un desafortunado día las tribus empezaron a discutir sobre cuál de ellas era la mejor. La discusión se volvió tan enérgica, que la lucha estalló y los grupos se separaron. Cada una de las tres tribus invitó a platypus a que se uniera a ella; primero la de los animales, con el gran canguro Bagaray a la cabeza, después la de los pájaros liderada porBuntil, el gran águila y finalmente los peces, con Goodoo al frente. Platypus agradeció a todos su interés y tras meditar unos instantes, respondió: "Animales, me gustaría unirme a vosotros, ya que tengo piel como vosotros; pájaros, pongo huevos como vosotros y como gusanos y me gustaría unirme a vuestra tribu; peces, nado con vosotros diariamente y somos grandes amigos. Es una decisión muy difícil,pero he considerado que no me uniré a ninguna como tribus separadas; sin embargo me uniré a todos vosotros como parte que sois de mí, del mismo modo que yo soy parte de todos vosotros por lo tanto ningún grupo o tribu es mejor que otra, ni yo tampoco. Cada uno de vosotros sois especiales y únicos en vuestra existencia". 
Esta leyenda tiene un contenido moral muy importante: todos los seres de laTierra son iguales y deben permanecer unidos.


Mito etiológico: Origen del árbol de laurel.

Dafne fue perseguida por Apolo, a quien Eros había disparado una flecha dorada para que se enamorase de ella, pues estaba celoso porque Apolo había bromeado sobre sus habilidades como arquero, y también afirmaba que el canto de éste le molestaba. Dafne huyó de Apolo porque Eros le había disparado a suvez una flecha con punta de plomo, que provocaba desprecio y desdén. Durante la persecución, Dafne imploró ayuda al dios del río Peneo (padre de Dafne), quien la transformó en laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para Apolo.



Creación de Roma
"Según la leyenda romana, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron los fundadores de Roma. Silvia, hija del rey tuvo dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS