Roma

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


Roma;
1- Aportes culturales: son Arquitectura, la escultura, Las principales aportaciones que el Impero Romano nos lego fueron: la arquitectura, la escultura, la técnica, pintura ycontribuciones de Roma a la civilización. Al igual que la lengua madre, el latín, que es un legado de Roma a la humanidad
(Coliseo Romano, el arco de Constantino, la pintura El mosaico o decoración con ladrillosesmaltados)

2- Etapas de Roma son: La Monarquía, La Republica y el Imperio Romano.
3- Características La Monarquia ;La primera forma de gobierno que tuvo Roma fue la monarquia electiva, en la quelos reyes escuchaban el consejo del senado, el cual se componia de 100 miembros. 
Romulo fue el primer rey de Roma, al que siguieron seis monarcas mas: Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio,Tarquino el Antiguo, Servio Tulio y Tarquino el Soberbio. La expulsion de este ultimo del trono trajo la Republica. 

LA REPUBLICA ROMANA Aqui, el pueblo conservo el senado, pero en lugar de reyes elegiatodos los años dos magistrados, quienes recibian el titulo de consules.. Los consules eran jefes del ejercito, presidian el senado, presentaban leyes. El senado, por otro lado, dirigia laadministracion publica, declaraba la guerra, etc y mantenia mienbros desde 300 hasta 1000. 

EL IMPERIO ROMANO El imperio romano se formo con los paises conquistados durante la republica y fue agrandado conotros obtenidos por algunos emperadores. Existia solamente la persona del emperador, ayudado por un Consejo elegido por el mismo entre sus amigos. A los emperadores romanos se les daba el titulo decesar como alta dignidad y distincion a su persona. 
Los cesares dispusieron de un poder ilimitado, sirviendose de el algunos emperadores para hacer beun gobierno, como Vespasiano, Tito, Trajano,Adriano, Antonino, Pio y Marco Aurelio. Otros en cambio emplearon muy mal el poder del que disponian, y ejercieron crueles tiranias, como Tiberio, Neron, Domiciano pero mas aun Caligula y Claudio.
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS