Roma

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015












Presentado por:
-Juliana Melo
-Amanda Murillo


Roma
Roma fue fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo, ambos amamantados por una loba, el 21 de abril de 753 a. C.
Se desarrolló en3 periodos los cuales son:
Monarquía
La monarquía romana fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 a.C. hasta el final de la monarquía en el 509 a. C.
El primer periodo de Roma antigua fue la ``Época de los reyes´´ o Monarquía. En este, los romanos se organizaron como Ciudad –Estado, en este secrearon instituciones como el senado, el cual estaba hecho de Patricios (ellos eran la personas que aconsejaban al rey.







La Republica
Esta nació al otorgar el poder supremo a 2 cónsules , elegidoscada año por la Asamblea de Centuria. Uno de ellos se hacia cargo del ejercito y el otro, de la justicia. La República Romana fue un periodo de la la civilización romana antigua caracterizado por unarégimen de gobierno republicano . Se inició con el derrocamiento de la Monarquía Romana, 509 a. C., y duró más de 450 años, hasta los conflictos por el poder, a través de una serie de guerras civiles,hasta desembocar en un forma de gobierno imperial.
La República Romana se rige por un constitución compleja, que se centró en los principios de una separación de poderes, controles gubernamentales ,equilibrios de poder. La evolución de la República Romana fue fuertemente influenciada por la lucha entre la aristocracia, patricios, Y los romanos con riquezas, pero que no eran de familias nobles,que eran apoyados por los plebeyos por pertenecer a esta clase social.













El imperio Romano
Este se inició con Octavio Augusto quien concentro todo el poder político, reformo lasinstituciones republicanas, baso su poder en la caballería, impuso las artes, además el imperio romano se caracterizó por la centralización del poder en la figura del emperador, subordinación de instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS