Romance Del Duende Que Me Escribe Las Novelas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
"Desde esa vez, y a lo largo de toda mi vida, he tratado de seguir el consejo de mi duende. No hablar más de lo necesario. Oír más que hablar. Después me dediqué a la escritura, y bien se sabe queescribir es hablar en silencio (y el que habla en silencio, con Dios habla). Y si aquella fue una gran lección, la última no fue menos sabía. Sucedió después de haber publicado mi primer libro. Apelandoa la aparición de gracia uno pierde la facultad de ver a su duende al dejar de ser niño y sólo le es concedida una sola aparición más en la vida-, lo llamé para comunicarle mi intención de contarsobre su existencia."

En esta sorprendente novela, Hernán Rivera Letelier se sumerge en su propia memoria, evocando el mundo de su infancia transcurrida en la ex salitera «Buenaventura», ubicada en elnorte grande del país. Así, en un juego que trenza ficción y realidad, el escritor rememora su niñez, descubriéndonos su vida entre los siete y los doce años, sus incertidumbres afectivas, susprimeros enamoramientos, la muerte ?a muy temprana edad?de dos de sus hermanos, convertidos por la creencia popular en «angelitos» y el posterior fallecimiento de su madre, además del traslado de su hogardebido al cierre de la salitrera.

Pero no solo hay penas en el devenir de este niño nortino, pues es aquí donde aparece un personaje importantísimo en su vida: un duende que lo impulsará a perseguirsus sueños y le enseñará que, con convicción y perseverancia, se puede vencer el destino. Un texto hermoso, ingenuo, conmovedor. Una obra que impulsará al lector a evocar sus más entrañables sueñosde infancia.

DATOS DEL AUTOR: Hernán Rivera Letelier (Talca 1950) se crió y trabajó toda su vida en los yacimientos de salitre del desierto de Atacama, al norte de Chile. Su más célebre novela, LaReina Isabel cantaba rancheras, lo catapultó a la fama en 1994. Premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, es desde entonces una de las obras literarias de más vasta difusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romance del duende que me cuenta las novelas
  • Critica Novela Hernan Rivera Letelier "Romance Del Duende Que Me Escirbe La Snovleas"
  • romance del duende
  • El Riesgo De Escribir Una Novela
  • Como escribir una novela
  • Como escribir una novela en un mes
  • Como escribir una novela
  • Tips para escribir una buena novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS