romance que es?

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Romance (cine)
Género cinematográfico caracterizado por la representación de historia amorosa, la cual pasa por etapas desde el comienzo del amor hasta el proceso nupcial, muerte o separación. Através de distintas situaciones amorosas se va creando la trama, como el amor a primera vista, amor trágico, amor destructivo, amor cronológicamente discordante, amor sexual y amor imposible.Historia
Este tipo de género nace a partir de la adaptación audiovisual del amor literario de la novela rosa. Una de las primeras películas de este tipo fue el cortometraje de 1896 de William Heise “DerKuss”.
A partir del siglo XX, el romance se hizo popular en las pantallas, incluso durante el cine mudo, sin embargo, su gran época comenzó cuando llegó el cine sonoro (mayor entendimiento) a partir denovelas en su mayoría. Ya en la década de los 50’s el cine romántico entró a Hollywood y con ello se crearon nuevos géneros.
Géneros del cine romántico:
Chick Flick: Se basa en retratar personajesfemeninos como protagonistas, frecuentemente con un carácter feminista. Destinado al consumo femenino y representa a mujeres de carácter fuerte que triunfan en el ámbito personal y consiguen el amordeseado. Ejemplos: Dirty Dancing (1987), Dear John (2010) y 27 Dresses (2008).
Comedia Romántica: Presenta la historia de amor intervenida por elementos de la comedia. Existen distintas variantescomo la comedia musical, el cine de acción, etc. Ejemplos: Encharted (2007) y Mr & Mrs Smith (2005).
Drama Romántico: Presenta un argumento amoroso de carácter serio, resaltando la pasión entre lapareja y normalmente termina con un final inesperado en el que no se concreta la relación amorosa por la partida o muerte de alguno de los amantes. También utilizan música para representar el estado deánimo de los personajes. Ejemplos: Casablanca (1942) y Ghost (1990).
Thriller romántico: Mezcla la historia de amor con elementos del cine de suspenso. Ejemplos: The Phantom of the Opera (2004) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Romance
  • Romances
  • Romances
  • ROMANCE
  • El Romance
  • Romance
  • Romance
  • Romances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS