Romance sonámbulo Spa321

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Tatyana Venable
Prof. Garcia-Reidy
Ensayo
4/13/15
Romance sonámbulo
El poema “Romance sonámbulo” de Federico García Lorca es una obra llena de emoción y simbolismo. Desde el principio hasta elfin del poema, hay un repetición del color verde. Creo que este repetición simboliza la esperanza de algo nuevo. En los primeros dos estrofas, la mujer ha estado esperando su novio regresar de la guerray también su padre, que ella he esperado por muchos años. Ella no sabe donde él está, pero todavía está esperando al tiempo que regrese. Eventualmente ella pierde toda la esperanza.  Dice “Pero¿quién vendrá?  ¿Y por dónde…” (versos 21-22).  Se da cuenta que su papá la ha abandonado y nunca va a regresar.  Ella cree que su novio ha muerto en la guerra porque ha estado esperando a su regreso pormucho tiempo. Piensa que ya no hay esperanza, y ella saltó en el agua debajo de la baranda y se suicidó.
El novio, ha regresado pero no está en buena condición. Fue a la casa para ver su novia antes queel se muere y el padre de la mujer estaba ahí. Entonces, convenció a él que debe regresar a su hija porque ella había estado esperando él por muchos años. El papá regresó con el novio de la mujerpero eran muy tardes. Encontraron a la mujer muerta.  Ahora el papá está muy triste y se arrepienta mucho en su vida.  Ya está afrontado con el novio, lo que causó su regreso a la casa, y está un pocoenojado con él. El papá dice dos veces, “Pero yo ya no soy yo, ni mi casa es ya mi casa” (v. 34-5, 46-7).  Creo que el papá está avergonzado de sus acciones del pasado tanto que él no está seguro quienes él mismo nada más; ni piensa que se merece llamar la casa su propia casa.
Todavía el novio quiere entrar la casa para ver su novia.  Pregunta si puede subir hasta la baranda, donde él sabe que ellasiempre ha estado para esperar su papá y pensó que ella sería esperando a él allá.  Creo que pasó aquí el suicidio de ella porque era el lugar donde ella siempre esperó su papá y más tarde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romance sonambulo
  • Romance sonambulo
  • Romance sonambulo
  • Romance sonámbulo
  • Romance sonambulo
  • Romance Sonámbulo
  • La Clave Del Romance Sonambulo
  • Romance sonambulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS