Romance Sonámbulo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Romance Sonámbulo
Pues, todo nosotros sabemos que el color verde representa, en realidad, dos cosas. Representa la vida y el deseo de tener una relación sexual. Creo que hay más que un tema de estepoema pero creo que la esperanza tiene un gran importancia en este poema.
Desde la primera línea del poema, hay esa presencia del color verde. Para mi, creo que el color verde representa la vida eneste poema. Representa la vida nueva o cosas nuevas.
Pues, primeramente quiero decir que creo que hay dos hombres y una mujer. Un hombre es el novio de ella y el otro es el padre de ella. Condecir eso, creo que en este poema la esperanza tiene un gran papel porque ella está esperando por su novio regresar de una guerra, pero ella no sabe si un día él regresará o no. Ella ya no tiene esperanzay aceptó que su novio se murió en la guerra porque mucho tiempo ha pasado y todavía no ha regresado. Finalmente ella se suicidó. Y entonces de las montañas vino el novio pero en mala condición.Cuando el novio encontró a su novia muerta, uno pensaría que la esperanza ya se fue, pero en realidad no era así porque él está herido así que ahora él tiene la esperanza de estar con su novia en lapróxima vida.

Los Ojos Verdes – Bécquer Repaso
Pues, de lo que tengo entendido, el tema de esta leyenda es el intento de obtener un amor que es inalcanzable, que es imposible. La mujer simboliza latentación. Fernando está atraído por su hermosura y sus ojos verdes. Se enamora de un fenómeno de la naturaleza porque lo interpreta como si fuera una mujer. Don Fernando es una persona muy valiente yromántica así que no tiene miedo de nada, así que aunque era muy peligroso donde fue el ciervo, a Fernando no le importó lo que le rodeó, a él solo le importó su amada, su mujer. También la mujer delos ojos verdes atrae a Fernando porque ella es misteriosa y él tiene que saber como es. Por eso Fernando se murió.

Gustavo Adolfo Bécquer
1. Rima IV

En esta rima hay muchas figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romance sonambulo
  • Romance sonambulo
  • Romance sonámbulo
  • Romance sonambulo
  • Romance sonámbulo Spa321
  • La Clave Del Romance Sonambulo
  • Romance sonambulo
  • Romance sonambulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS