Romance

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 3) Otra características fundamental de los romances antiguos es que suelen relatar un momento épico, dramático y conmovedor, y a veces lo logran con un dialogo entre dos o máspersonas. Apunta ejemplos específicos del poema de estos dos fenómenos en este romance. ¿Qué efecto tienen?
R: El poema presenta un momento épico que es la conquista de Granada,“juntado se ha gran batalla”. También presenta un momento dramático y conmovedor con el uso de la repetición de este poema “Ay de mi Alhama”. Por último, presenta un dialogo cuando el alfaquíempieza a decir que es la culpa del rey, “Mataste a los abencerrajes, que eran la flor de Granada; cogiste a los tornadizos…”
4) Una cuarta característica de los romances que suelenabrirse en in media res, es decir, empezada ya la acción de la narración, y tienden a acabarse de manera abrupta. Describe este fenómeno con relación al romance.
R: En esteromance la historia comienza a la mitad ya que describe cuando el rey está caminando y se entera de la noticias, sin embargo, no describe como empezó la conquista de Granada y las raíces de estanoticas, nada más la reacción del rey en este romance “Paseaba el rey moro…subido se había a la Alhambra.”
5) Una última característica fundamental de los romances antiguos esque muchas veces presentan un dialogo que contribuyen directamente al efecto dramático del hecho narrado. Da ejemplos de este fenómeno, extraídos “Romance del rey moro que perdió Alhama” ycomenta la manera en que aumenta el dramatismo de la pieza.
R: En este romance el alfaquí empieza a hablar y dar su opinión que aumenta el dramatismo de este romance ya que culpa alrey de lo sucedido en Granada y le dice que es por él y eso hace que el romance tenga un efecto más dramático al echarle la culpa, “Mataste a los Abencerrajes!… cogiste a los tornadizos…”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Romance
  • Romances
  • El Romance
  • ROMANCE
  • Romances
  • Romance
  • Romance
  • Romances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS