romances

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Al comienzo muestra una mujer casada, madre y embarazada de su segundo hijo cuya vida para ella es un sufrimiento peor que la muerte. Todo el tiempo aparenta una felicidad absurda e inexistenteescondiendo una profunda infelicidad Siente a su vida absolutamente vacía a pesar de tener un buen marido, un hijo y de estar esperando a otro. Ya que esto la lleva a tener dificultades paraexpresar afecto incluso a su hijo quien siendo pequeño se da cuenta de su situación. Nos narra su abandonado intento de suicidio y como luego, tras la muerte de su hijo mayor, se revela que finalmenteabandonó a su familia. Experimenta un acercamiento hacia la homosexualidad y el desconcierto emocional.
Al final nos muestra el encuentro entre Laura y clarissa, por la noticia del suicidio de su hijomayor quien era un poeta y gran amigo de clarissa. Muestra ya pasado el tiempo y la gran decisión de Laura en abandonar a sus hijos, donde ella es consciente de que esta decisión es lo peor quepuede hacer una madre, pero tuvo que elegir entre la vida o la muerte y ella eligió la vida
A su vez clarissa comparte con Laura la misma rebeldía liberal, la toma de decisiones, como la de tener suhija y el acercamiento homosexual.
Da la difícil relación entre el amor y la falta de libertad a causa de actitudes y decisiones adoptadas justamente bajo el pretexto de amar, presentando lamuerte como la opción más eficaz para liberarse.
Laura como muchas mujeres de su época se les concebía que se quedaran en la casa tuvieran hijos, cuidaran de los mismos y de sus esposos para Laura estono era vida sino que vivía ahogada en su propia existencia ya que por más que su marido era cariñoso y atento con ella , su vida era un caos está claro el ejemplo de su vecina cuando la encuentraintentando hacer un pastel para el cumpleaños de su marido y la misma le dice que cualquiera puede realizarlo y cuando la misma le expresa su enfermedad y la imposibilidad de tener hijos, y demuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Romance
  • Romances
  • Romances
  • ROMANCE
  • El Romance
  • Romance
  • Romance
  • Romances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS