ROMANICO

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
El Coliseo romano





Situada: se construyó en el centro de la ciudad de roma que ahora se conoce como “Italia”
El Coliseo Romana está construido de manera circular, con un ruedo central, hecho enmadera, debajo del cual se encontraba un laberinto con diversos pasillos, a donde se alojaban las mazmorras y las jaulas de animales. Además el coliseo estaba conformado por en Velarium, el cualprotegía del sol a los espectadores. Asimismo destacamos al podio, lugar en donde se sentaba el emperador.
Maison carrée

Situada: Francia (Nimes)
La estructura es rectangular con cubierta a dos aguas.Todo el templo romano se presenta sobre un gran podio y la única escalera de acceso está en la fachada central, que da al foro. En sus laterales, las columnas están adosadas al muro de la cella que esel nombre que reciben los recintos cuadrados o rectangulares reservados a la imagen de la divinidad de los templos romanos, etruscos y griegos formando parte de este. Es un edificio hexástilo es decir,con seis columnas en el frente menor y pseudoperíptero, puesto que está completamente rodeado de columnas, las cuales en sus laterales se adosan a los muros isódomos de la cella. Según su decoración,es de orden corintio, y el material empleado del Warner es el mármol.
Teatro Romano de Mérida


Situada: Mérida (España)
A estas gradas se accedía mediante 13 puertas que comunicaban conlos vomotorium. En su centro y parte más baja se sitúa la orchestra también semicircular de 30 m. de diámetro, con las tres gradas de la podría, reservadas para la alta sociedad emeritense y delimitadas con unmurete semicircular de separación o "balteus". Además de las 13 puertas de acceso al graderío, tiene dos más para entrar en la escena, todas ellas con pasillos abovedados. El frente de la escena eselemento más conocido del conjunto. Sobre pódiums de 2,5 m. de altura, recubiertos de mármol, se elevan dos cuerpos de columnas corintias de casi 30 m. Las bases y capiteles de mármol blanco y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS