Romano tema 4

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA.

[pic]

Viernes 16 de enero del 2009.

Integrantes:
-La psicología clínica es aquella la cual se basa en el estudio de conductas con problemas o con trastornos de tipo emocional, intelectual y de adaptación lo cual es muy frecuente mas que todo enpersonas jóvenes y adolescentes.

Ellos son los responsables del tratamiento de personas con problemas de delincuencia, adictos a las drogas, trastornos sicóticos, neuróticos y sicopáticos entre otros.En este tipo de ayudas recurren a diversas formas como observaciones, pruebas y también si es necesario el uso de medicinas. Con la finalidad de buscar una solución a los problemas los cuales nodejan que sus pacientes lleven una vida plenamente normal.

No debemos confundir un psiquiatra con un psicólogo clínico, aunque sus trabajos sean parecidos guardan muchas diferencias, la mayor seriaque un psiquiatra es un doctor el cual selecciono esa rama de la medicina mientras un psicólogo es algo asi como un licenciado.

Razón por la cual debe estudiarse la psicología.

Después del estudiorealizado sobre la psicología, llegamos a la conclusión de que se debe estudiar porque es una materia importante, que se encarga de ayudar a las personas con problemas los cuales un medico no puedesolucionar ni con el equipo mas caro existente en el mundo. Los psicólogos mediante el estudio de sus pacientes, ayudan a la comprensión del hombre y de uno mismo como persona. Estos ayudan a laspersonas a crearse un mecanismo de autocontrol el cual permite que las mismas actúen con más racionalidad.

La psicología es una ciencia muy importante para los adolescentes los cuales a veces se dejanllevar por estilos de vida que desfavorecen su desarrollo como persona.
Esta ciencia ayuda a las personas a alcanzar una personalidad sana y mucho mas madura.

Debemos recordar que cada día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 4
  • Tema 4
  • Tema 4
  • Tema 4
  • Tema 4
  • Tema 4
  • Tema 4
  • tema 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS