Romano

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
El art. 449 del Código civil fue derogado por el artículo 82 de la Ley Orgánica de Registro Civil: El legislador que, en caso de que no existiese la posibilidad de levantar las actas por medio de un sistema automatizado, se hará dicho levantamiento de manera manual, acatando los formatos que establece el Consejo Nacional Electoral. Ya una vez establecida la información, el registrador oregistradora civil, deberá añadirlas a dicho sistema. También establece que todas aquellas tachaduras o enmiendas que no se salven al pie del asiento antes de ser firmada, de manera que no se vea afectada la totalidad del acta.

El art. 450 del Código civil fue derogado por el artículo 83 de la Ley Orgánica de Registro Civil: En el art. Vigente el legislador hace énfasis en que las actas deben ser leídasde manera pública, para descartar cualquier posibilidad de error, ya que, los presentes deben expresar su conformidad. Esto no es más que una formalidad. A diferencia con el art. Derogado, en este el legislador fue mucho mas especifico con respecto a procedimiento de esta formalidad.

El art. 451 del Código civil fue derogado por el artículo 81 de la Ley Orgánica de Registro Civil: Ellegislador quiso ser mucho mas especifico con respecto a lo que la ley exige. Se explica en el art. Vigente todo lo que el acta debe contener. A fin de cuenta establece lo mismo que está estipulado en el art. 451 del Código Civil.

El art. 452 del Código civil fue derogado por el artículo 104 de la Ley Orgánica de Registro Civil: En el art. Vigente el legislador dejó plasmado a diferencia del art.Derogado, todo el contenido que se tiene que especificar a la hora de elaborar un acta de matrimonio, claramente hizo hincapié en lo referido en el art. 452 del Código Civil, donde establece que los documentos extras deben llevar la firma del funcionario, la de los contrayentes y la de los testigos.

El art. 453 del Código civil fue derogado por el artículo 78 de la Ley Orgánica de Registro Civil: Ellegislador establece que si se llegase a omitir algún asiento por parte de los funcionarios, se puede exigir que dicha omisión se registre. A su vez y diferencia del art. Derogado explica que existe otras autoridades facultadas para realizar funciones análogas, podrán levantar actas de algún hecho que se refiera a la ley, sin importar su ubicación geográfica, con la condición de remitir estasactas a la oficina regional electoral más cercana, la cual a su vez debe remitirlo a la unidad de Registro civil competente.

El art. 454 del Código civil fue derogado por el artículo 99 de la Ley Orgánica de Registro Civil: En el art. Vigente se reflejan las autoridades competentes para celebrar un matrimonio. Se deja claro lo establecido en el art. Derogado el cual se refiere a los pasos a seguiren caso, de celebrar el matrimonio en un lugar ajeno al correspondiente. Además el art. Vigente añade que si existen motivos bien fundamentados donde se pueda percatar que los contrayentes no pueden trasladarse al lugar establecido, éstos podrán solicitar que el matrimonio sea en el lugar que ellos acuerden.

El art. 456 del Código civil fue derogado por el artículo 59 de la Ley Orgánica deRegistro Civil: El art. Vigente al igual que el derogado establece que será pública la información contenida en el registro civil, es decir, que toda persona puede acceder a dicha información. A diferencia del art. Derogado esta tiene sus limitaciones, las cuales están establecidas en la constitución, en esta ley, y en otras leyes.

El art. 457 del Código civil fue derogado por el artículo 77 de laLey Orgánica de Registro Civil: El legislador dejó reflejado en el art. 77 de la Ley Orgánica de Registro Civil, que todas las actas de registro civil contendrán los efectos que confiere la ley al documento autentico. A diferencia del art. Derogado donde eran mucho más específicos.

El art. 458 del Código civil fue derogado por el artículo 68 de la Ley Orgánica de Registro Civil: A diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS