romano

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa colegio teresiano
Guacara Edo. Carabobo

La vida de Santa Teresa de JesúsTeresa de Cepeda es el nombre de nuestra Santa Teresa de Jesús, ella nació en un pueblo de la ciudad de España llamado Ávila en la fecha de 28 de marzo del año 1515, era descendiente de una familia judía lo cual su padre se llamaba Alonso Sánchez el cual en su vida celebro dos matrimonios, el cual Santa Teresa de Jesús nació del segundo cuando su padre se casó con Beatriz Dávilay Ahumada, y esta falleció cuando Santa Teresa tenía solo 12 años de edad

La madre de Santa Teresa pertenecía a familias ilustres de Castilla la cual tenía diez hijos más y sus padre de su primer matrimonio tenía dos; esto quiere decir que nuestra Santa Teresa tuvo la gran fortuna de tener una familia amplia de muchos hermanos los cuales los dos mayores del primer matrimonio se llamabanMaría y Juan y sus hermanos legítimos eran Hernando, Rodrigo, Teresa, Juan, Lorenzo, Antonio Pedro, Jerónimo, Agustín y Juana.
El padre de Santa Teresa era un aficionado a la lectura lo cual fue lo que mostro desde sus primeros años Teresa de Jesús, tenía una imaginación apasionada. Ella relata en su propio escrito que el interés de su padre despertó en ella la inteligencia y el corazón cuando tansolo tener 6 años de edad. Esto ella ya lo había expuesto en su propia autobiografía la cual lo hiso público en su libro titulado Vida de Santa Teresa de Jesús.
Santa Teresa desde muy pequeña sufrió junto a su hermano Rodrigo el cual le llevaba una diferencia de edad de solo un año, cuando trataron de ir a lo llamado tierras infieles, lo que significan que son tierras ocupadas por musulmanes,tenían planeado ir allá para pedir limosnas y esa aventura casi le costó la vida a ambos, gracias a su tío que los trajo de vuelta a la casa de sus padres. Con esa aventura se dieron cuenta que sus planes eran imposibles de realizar es decir inalcanzable porque el solo ir iban hacer asesinados por los musulmanes. Con esto decidieron los hermanos aventureros ser ermitaños, de esta decisión Teresaescribe en su libro “En una huerta que había en casa, procurábamos como podíamos, hacer ermitas, poniendo unas piedrecitas, que luego se nos caían, y así no hallábamos remedio en nada para nuestro deseo... Hacia (yo) limosna como podía, y podía poco. Procuraba soledad para rezar mis devociones, que eran hartas, en especial el rosario...Gustaba (yo) mucho cuando jugaba con otras niñas, hacermonasterios como que éramos monjas.”
Cuando perdió a su madre ya era su vocación religiosa era demostrada a plenitud y fiel apasionada a la lectura, aunque a los 12 años con mucha preferencia a los libros de caballería.
Teresa estuvo afectada por una terrible enfermedad la cual fue curada o sanada en la casa de sus padres, una vez sanada es llevada a la casa de su hermana María, la cual ya tenía unafamilia establecía, vivía junto a sus esposo, el cual se llamaba don Martin de Guzmán y los cuales tenían su domicilio situado en Castellano de Cañada lo que hoy en día es llamado Ávila. Allí fue cuando Teresa decidió decirle a su padre su deseo más preciado que es el servirle a dios en cuerpo y alma, que no es otra cosa que ser monja. Esto para ella significaba un gran paso ya que con pedirle odecirle a su padre su mayor deseo, sería un gran paso para no dar marcha atrás, pero su señor padre no tomo las cosas como ella lo esperaba, fue tanto así que el padre de Teresa le dijo, mientras yo este con vida no permitiré que se cumpla tu decisión y no lo aceptare.
Sin embargo esta decisión no impidió que Teresa dejara la casa paterna para ingresar en el convento de la Encarnación situado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS