romano

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1) Lucio propietario de un anillo de oro  lo vende a Cayo el 1° de febrero; Cayo  paga el precio  el 2 de marzo, Lucio  entraga el anillo a Cayo el 3 de julio; Lucio  y Cayo redactaron un documentopara formalizar  la operación el 7 de julio. En la clasificación de las cosas: ¿Qué tipo de  de cosas es el anillo? ¿Cuándo adquiere Cayo la propiedad? ¿Cuáles son los requisitos para la transmisiónde la propiedad?
 
2) Sempronio  propietario de uan mula  la vende  y entrega a Ticio ¿Pasa la propiedad a Ticio?
 
3) Ticio pretendía  establecer una servidumbre de extraer greda sobre el vecinofundo de Cayo, con  el fin  de utilizarla en la fabricación  de recipientes en el taller  de alfarería que tenía en su propio fundo ¿Cabe establecer la servidumbre?
 
4) Ticio hace mancipatio delesclavo Tico  a Cayo ¿Pasa la propiedad sobre Tico a Cayo? ¿Tendría alguna acción Cayo  contar Ticio? ¿En qué caso?

5) Naufrago en el Tiber un barco cargado con piedras de Ticio extraídas por Cayo, alcabo de un tiempo perdió Ticio la  prpiedad o la posesión de las piedras? ¿Qué remedio procesal tiene Ticio contra Cayo?

6) Un hijo de familia que estaba en Roma por razón de estudio dió enpréstamo  su dinero del viaje. ¿A qué tipo de contratrato  se refiere? ¿Qué tipo de acción puede ejercer sino le pagan?

7) Cornelio se puso delante de un ganado de toros y sacando un tarpo rojo hizo huiral ganado de toros, que fue a parar a manos de unos ladrones. ¿Cómo  se califica la acción de Cornelio?

8) Cayo  dueño de 7 fundos  muere en brazos de su compañero de armas; su esposa Julia conquién contrajo  justas nupcias acompañado por la coemptio y junto con ella son padres de  4 hijos varones y 3 mujeres. Pomponio casado sine manu con Ticia muere en el 550 A.C, Lucio  casado cum manu conFaustina, ambosmueren en el 547 A.C en Egipto, dejando 4 hijos varones. César emancipado en el 545 A.C, Tiberio hijo adoptivo era el menor de los varones y tiene 7 años. Silvia hija de 5 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS