romano

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Biografia de Lucio Tarquinio "el Soberbio", es el ultimo rey del periodo político romano llamado Monarquia Romana, luego vendria el periodo de la historia de Roma llamada Republica Romana.

Lucio Tarquinio "el Soberbio" (? - 496 a.c.) fue el séptimo Rey de Roma, fue hijo, o posiblemente nieto, de Lucio Tarquinio Prisco y yerno del rey romano anterior, Servio Tulio, a quien probablementeasesinó. Ejerció un gobierno despótico y autoritario, su reinado duro del año 535 hasta que los romanos se rebelaron en el año 509 a.c contra la monarquia. lo que llevaría a la creación de la República Romana. Se dice que el Lucio Tarquino "el Soberbio" mató al rey anterior, Servio Tulio, para convertirse en rey de Roma.

Hay pocas fuentes supervivientes sobre el gobierno de Tarquino el Soberbio, y esdescrito como un tirano y dictador de la monarquia romana. Él dirigió gran parte de su atención a los ambiciosos los planes de guerra y finalmente adjunto varios América vecinos ciudades-estado. En 509 B.C. el pueblo se rebeló como consecuencia de que su hijo Sexto Tarquinio' violara a la virtuosa Lucrecia,pertenecienta a una importante familia noble del reino.

La autoridad de Tarquinio sobrela ciudad fue confirmado por tres acciones iniciales: Hacia el año 500 a.C., Lucio Tarquino el Soberbio, séptimo rey de Roma, niveló la cima de la roca, retirando de ella los altares construidos por los sabinos, y construyo un templo dedicado a Jupiter Capitolino, y el matrimonio de su hijo con la hija de Octavio Mamilio de Tusculum, una alianza que le aseguró potente asistencia en el campoTarquinio o Tarquino el Soberbio se caracterizó por el derramamiento de sangre y violencia en su reinado. Su hijo, Sexto Tarquinio', violador de la virtuosa Lucrecia ,sentó las semillas para una revuelta. Lucio Junio Bruto pariente de Lucio Tarquinio Colatino, Marido de Lucrecia. Junio Bruto y Lucio Tarquinio Colatino (sobrino de Tarquinio Prisco y, por tanto, también un miembro de la dinastía)condujeron la revuelta. Ese levantamiento resultó en el exilio del rey etrusco Tarquino el soberbio y de su familia , después de un reinado de 25 años, y paso a establecerse el gobierno Repúblicano en Roma, con bruto y Colatino como los primeros cónsules. después de su exilio, soberbio intentado obtener el apoyo de otros reyes etruscos y Latinos, alegando que el republicanismo se extendería más allá deRoma. Todos los esfuerzos para forzar su camino de regreso al trono fueron en vano. él dejó dos hijos mayores, Tito Tarquinio y Aruns Tarquinio, quienes fueron asesinados en el año 509 a. C., en una de las guerras de su padre para recuperar el trono. Tarquinio murió en el exilio en Cumas, Campania en 496 a. C.








Tarquinio fue el último rey de Roma y también el último de sus tresreyes «etruscos». Y de la misma forma que la cronología global de la monarquía romana, la cronología tradicional de los tarquinios presenta inconsistencias que ya eran conocidas por los historiadores de la antigüedad. Así Tarquinio el Soberbio sería hijo de Tarquinio Prisco (que reinó entre c. 616 a. C. y c. 578 a. C.) y habría heredado el trono de su sucesor Servio Tulio en 534 a. C. Si su padremurió en el año 578 a. C. Tarquinio tendría como mínimo 80 años durante la batalla del Lago Regilo y además su madre, Tanaquil, que había acompañado a Tarquinio Prisco en su coronación del año 616 a. C. siendo ya una mujer adulta, lo habría concebido más de treinta años después.
Dionisio de Halicarnaso (Ant. Rom., 4.7.4) cita a historiadores que, para evitar estas dificultades, proponían queTarquinio el Soberbio y su hermano Arrunte serían en realidad hijos de una segunda esposa de Tarquinio Prisco; aunque él prefería dar crédito al analista L. Calpurnio Pisón que hacía al Soberbio nieto y no hijo de Tarquinio el Antiguo. En cualquier caso tales soluciones son incompatibles con las tradiciones más antiguas y, sobre todo, con la versión mantenida por Fabio Píctor.[2]
Ascensión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS