Romano

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ano
Informe de lectura:
El derecho privado de los romanos desde el punto de vista de su desenvolvimiento, después de la fundación de Roma hasta el reinado de Justiniano, se pueden distinguircuatro periodos:
1. De la fundación de Roma a la ley de la XII tablas (1 a 304 de Roma)
2. De la Ley de la XII tablas al fin de la República (304 a 723 de Roma)
3. Del advenimiento de Imperioa la muerte de Alejandro Severo (723 a 988 de Roma, o 235 de la Era cristiana)
4. De la muerte de Alejandro Severo a la muerte de Justiniano (225 a 565 de la Era cristiana).
Durante el primerperiodo, el derecho romano esta todavía en la infancia. Se compone de costumbre antigua de los pueblos itálicos que infancia.
Felizmente extendido al constato de las legislaciones extranjeras,coordinado y adaptado a la necesidades de la practica por ingenio eminentes, llega a alcanzar, bajo loa Antoninos, su mas alto grado de perfección.
Los emperadores buscan la manera de poner las leyesen relación con las costumbres de una sociedad nueva, y publican algunas excelente Constituciones. Pero el derecho, como ciencia, esta herido de una verdadera decadencia, y este ultimo periodo esseñalado, sobre todo, por los trabajo de codificación.
2.2. Una gran oscuridad reina acerca de los orígenes de Roma. Con arreglo a la conjeturas con que la ciencia moderna ha sustituido los relatoslegendarios de los historiadores y poetas latinos, por tres poblaciones concurrieron a su formación: una de raza latina, los Romaneases que tenían por jefe a Rómulo; otra de raza sabina, los Titienses,bajo el gobierno de Tatio; y , por ultimo, la raza etrusca, los Lucero.
Cada familia esta colocada bajo la autoridad de una de un jefe parte familiar. Estos parte y sus descendientes, quecomponen las gentes de las treinta curias primitivas, forman la clase de los patricios, ellos constituyen una nobleza de raza y ellos solo participan del gobierno del estado y gozan de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS