romanos 11

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

De los pasaje de las Escrituras está claro que la soberanía de Dios es universal. Se extiende a todas Sus criaturas, desde la más desarrollada a la menos desarrollada. Es absoluta. No existe límite para Su autoridad. Él hace según Su placer en los ejércitos del cielo y en los habitantes de la tierra. Es inmutable. No puede ser ignorada ni rechazada. Une a todas Sus criaturas, tanto como lasleyes físicas unen el universo material. Esta soberanía es ejercitada estableciendo leyes, físicas y morales, por medio de las cuales todas las criaturas son gobernadas. Determinando la naturaleza y poderes de los diferentes ordenes de criaturas, y asignarle a cada una una esfera apropiada. Dándole a cada individuo su lote. Es el Señor el que fija los límites de nuestra habitación. Nuestro tiempoestá en Sus manos. Él determina cuando, donde, y bajo que circunstancia cada individuo de nuestra raza nace, vive y muere. Las naciones, no menos que los seres humanos, están en las manos de Dios, quien les asigna su herencia en la tierra, y controla su destino.” Charles Hodge. Systematic Theology. Volume III. 1871.

Versículos 1-6:

“1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me hereservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” Romanos 11:1-6

De nuevo vemos a Pablo enseñándonos como Dios no ha desechado a Su pueblo.Pero vean la diferencia de cómo defiende el argumento en el verso 2. Pablo apunta que la fidelidad de Dios a Sus promesas es demostrada precisamente en el hecho de que Pablo es un israelita. Inclusive nos da la tribu a la que pertenece (Benjamín), para hacernos ver que no solo es un descendiente espiritual de Abraham (por su fe en Cristo), pero también es un descendiente físico. A partir de aquí, elapóstol trata de demostrar que Dios ha dejado un remanente en Israel que sigan a Cristo, pero más adelante nos hará ver que este remanente apunta hacia algo mucho más grande e increíble en la misericordia de Dios.

Es muy importante, ahora que estamos entrando en este capítulo, que veamos que nosotros no somos quien para decirle a Dios como se nos debe revelar. Recuerdo que hace casi un año,cuando oraba, le decía a Dios: “Dios háblame en mis sueños. Dime que quieres que haga con mi vida.” Pero conforme empecé a meterme en la lectura de la Biblia, encontré una respuesta de Dios: “Te di la Biblia para que me conozcas. Esa es mi revelación especial para la humanidad.” El problema es que una vez que nos damos cuenta que la Biblia es la manera en la que Dios decidió revelar a los hombres suscaracterísticas y sus propósitos; en algunas ocasiones no queremos aceptar las verdades que Dios nos da ahí. Nuestro pecado continua rebelándose a la verdad.

Lo que encontramos en la Biblia es una historia, que inicia en la predestinación; luego en la creación; luego en el llamado de Abraham, Isaac y Jacob; luego a la esclavitud en Egipto; luego al éxodo y la escritura de la ley y al viaje por eldesierto hasta llegar a la tierra prometida; luego a los jueces y la monarquía con Saúl, David y Salomón; luego a un reino dividido de Judá e Israel; el exilio en Babilonia y el regreso a su tierra. Posteriormente se da un silencio de 400 años entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, luego del cual viene el Mesías, es rechazado por Israel, crucificado, resucita y asciende al cielo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho romano capitulos 11 al 14
  • Libro de romanos capitulo 2:1-11
  • AUDIS TEMA 11 ROMANOS
  • Exégesis de Romanos 8: 7-11
  • Estudio de Romanos 4:11-12
  • 11 11
  • 11:11
  • 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS